Alexa estrena voz masculina en español: Así puede probarla

Empresas, gadgets y plataformas más inclusivas parece ser la norma hoy en día. Así hemos visto como empresas como Amazon, Twitter o Microsoft han ajustado sus productos para ajustarse mejor a las realidades nunca unilaterales de sus usuarios. Alexa acaba de dar un paso interesante cuando menos en el mercado español.

Y es que desde ahora, los usuarios del asistente de voz, podrán elegir entre interactuar con la voz femenina del asistente o bien con Ziggy, el nombre que popularmente se le dio a la voz masculina del asistente que fue presentada en Estados Unidos a mediados del año pasado.

El avance es interesante y se trata del comienzo de una expansión a nuevos territorios que dejan en claro las intenciones de Amazon para desasociar a Alexa de un género.

Desde los inicios del asistente, el nombre del mismo así como el uso de una voz femenina dieron género al software, un asunto que, en principio, se vio justificado. 

La razón por la que los asistentes inteligentes usaron por muchos años voces femeninas es porque algunos estudios revelaron que tanto hombres como mujeres prefieren las voces neutras y femeninas para comunicarse con aparatos electrónicos.

Sin embargo, concluir que las voces femeninas son percibidas como más serviciales solo ha desatado polémicas sobre los roles de género, razón por la que las empresas responsables de los asistentes decidieron desasociar las voces con un género y ofrecer diferentes opciones para el usuario.

¿Cómo activar la nueva voz en Alexa?

Ahora bien, activar la voz masculina de Alexa es tan simple como usar el comando «Alexa, cambia de voz». De manera inmediata los dispositivos confirmarán el cambio con una nota de voz o, en caso de tener pantalla, con un mensaje de texto.

Si te resulta extraño recibir respuestas con voz masculina tras solicitar una acción a Alexa, recuerda que puedes cambiar la palabra de activación desde la app del sistema.

Ahora, si el problema está en que la nueva voz no es de tu agrado, bastará con volver a decir «Alexa, cambia de voz» para regresas a la voz que por años nos ha acompañado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad