Nintendo crea una nueva empresa para desarrollar más y mejores juegos móviles

La apuesta por el negocio mobile gaming cada vez es más visible entre los grandes jugadores del sector. A mediados del mes pasado, se descubrieron nuevos detalles sobre la tienda para juegos móviles que Microsoft quiere crear para Xbox, mientras que hace un mes Sony hablaba de sus planes para crecer en dicho campo. Nintendo no quiere quedarse atrás.

De hecho, la empresa nipona en el marco de su informe de ganancias de este trimestre, anunció que creará una nueva empresa en alianza con DeNA, el desarrollador japonés con el que ha co-creado varios títulos para iOS y Android, entre los que destacan Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp yMario Kart Tour.

La nueva compañía llegará bajo el nombre de Nintendo Systems Co., Ltd y se espera que comience operaciones durante el mes de abril del siguiente año.

A decir de la empresa detrás de Mario Bros. y compañía, esta nueva empresa «fortalecerá la digitalización del negocio de Nintendo», proceso que cuando menos hasta ahora ha entregado importantes resultados.

De acuerdo con datos entregados por Sensor Tower, Fire Emblem Heroes, título que debutó en 2017, se convirtió en el primero de los juegos móviles de Nintendo en alcanzar 1 mil millones de dólares en gastos de jugadores globales, tendencia que se ha replicado para otros juegos.

Nintendo y su apuesta en mobile
El lanzamiento de esta nueva empresa con un enfoque claro y peculiar se da en un momento en donde Nintendo reporta una caída de 19.2 por ciento en las ventas de Switch, esto en comparación con el año anterior.

Una vez más la escasez de chips está detrás del fenómeno, que ha llevado a la compañía japonesa a volver a recortar sus pronósticos de venta en un 10 por ciento.

Nintendo no ha lanzado un nuevo juego móvil bajo el respaldo de DeNA desde 2019. Su juego móvil más reciente,Pikmin Bloom, disponible para iOS y Android fue desarrollado de la mano de Niantic y en seis meses alcanzó 5.3 millones de dólares en ingresos.

No obstante, desde entonces las ventas móviles y relacionadas con IP cayeron un 7,5 por ciento, con lo que una nueva asociación con DeNA podría ser un sólido salvavidas para salir del bache.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad