La nuevas pantallas estirables de LG prometen teléfonos irrompibles

El precio de los dispositivos seguirá aumentando, lo que hará que el dolor de tirar accidentalmente tu teléfono o tableta y ver cómo la pantalla se rompe en miles de pedazos sea aún más doloroso. Pero, ¿y si las pantallas fueran la parte más duradera de un dispositivo con pantalla táctil ? Ese es un futuro para el que estoy preparado y en el que LG está trabajando diligentemente.

Parece que los beneficios de las pantallas OLED no tienen fin. Consumen menos energía, permiten que los dispositivos sean más delgados y livianos y, en términos de calidad de imagen, superan con creces a los LCD y las tecnologías de visualización más antiguas, con colores vibrantes y niveles de contraste agradables a la vista. A diferencia de los paneles LCD, las pantallas OLED también se pueden diseñar para ser flexibles y maleables, sin obstaculizar su rendimiento ni causar daños permanentes.

Ya hemos visto dispositivos como televisores y pantallas de ordenador con una curva permanente para llenar mejor la visión periférica del usuario, e incluso pantallas que se pueden curvar y aplanar a demanda para los usuarios que desean cambiar con frecuencia entre los dos modos de visualización. Pero LG está trabajando en llevar la flexibilidad de los OLED a dispositivos más pequeños, y hoy ha revelado el primer panel de 12 pulgadas del mundo que es flexible y estirable, como una banda elástica gigante, mejorando su capacidad para sobrevivir al desgaste.

 

 

 

El panel de 12 pulgadas puede mostrar imágenes RGB a todo color (LG no especifica exactamente cuántos colores es capaz de reproducir) y una resolución de 100PPI. Eso está un poco por debajo de la resolución de pantallas como el panel de 12,9 pulgadas del iPad Pro, que llega a 264 PPI, pero deja caer ese iPad en una acera y probablemente desearás tener lo último y lo mejor de LG.

Dejando atrás el marco rígido de una tableta o una pantalla de escritorio, este panel de 12 pulgadas se puede estirar de dos pulgadas a 14 pulgadas en diagonal y luego volver a su tamaño original sin romper la garantía. Su estructura subyacente utiliza estructuras de microalambres en forma de S que actúan como resortes para el estiramiento, y aunque la tecnología no está en el punto en que se puede doblar una tableta y guardarla en el bolsillo como un pañuelo, está atada por un cable plano a la electrónica que proporciona energía y maneja la imagen en la pantalla: LG cree que está un paso más cerca de expandir los posibles casos de uso de las pantallas OLED.

¿Recuerdas cuando BMW envolvió un SUV con pantallas de tinta electrónica en blanco y negro que cambiaban de color? Imagina que ese automóvil se convierte en una valla publicitaria animada rodante por la noche, pero que puede sobrevivir fácilmente a un choque menor cuando otros conductores inevitablemente se distraen.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad