5 consejos para que sus finanzas no se desordenen en Semana Santa

Empiece a revisar su bolsillo para que esta temporada de descanso no se convierta en una deuda de la que solo podrá salir en 12 o 18 meses, sin contar los altos intereses que genera adquirir planes con su tarjeta de crédito.

A poco tiempo del inicio de la Semana Mayor se planean viajes, días de descanso y de alejarse de la rutina laboral. Pero es época de gastos, por lo que es muy importante haber sido previsores para que su economía de bolsillo no se vea afectada.

A muchas personas la Semana Santa es un sinónimo de vacaciones, de pasarla ‘bien bueno’, de irse con los amigos a pasear y es la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso, si es que las actividades diarias del trabajo o los negocios lo permiten. Otros ven la temporada para hacer crecer sus comercios y por eso, los restaurantes, hoteles, agencias de viajes, bancos ven cómo crecen sus ventas debido al auge del turismo.

Por eso, tiene que pensar primero en cómo va a manejar sus finanzas personales en esta época del año. No hay que perder la cabeza con las promociones que hay porque después, cuando llegue la prima la tendrá gastada en ese viaje que tal vez se le hizo más costoso de lo que pensaba.

Le tenemos: Cinco malos hábitos que debe cambiar de inmediato si quiere mejorar sus finanzas

No le decimos que ahora se quede guardado en la casa viendo las mismas películas de siempre. Claro que si no tiene mucho dinero le recomendamos algunas series en Netflix para que usted aprenda cómo ser un CEO. Pero si de verdad lo que quiere es pasear le tenemos unas recomendaciones para sus finanzas sanas.

“Lo ideal es tener un plan de ahorro destinado a las vacaciones, para así poder hacer frente a los gastos sin preocupaciones. Además, siempre ayuda haber planificado con tiempo a dónde queremos ir para conseguir tiquetes y hospedaje más económicos” afirma Fabio Chavarro, gerente corporativo Grupo Juriscoop.

Pero tranquilo, si aún está planeando el viaje, Chavarro da unos consejos para que tus finanzas personales no se vean muy afectadas:

#1- Lo mejor es buscar con anticipación tiquetes y hotel si va a salir. “Aproveche las promociones que va a encontrar en los portales web donde puede adquirir paquetes con todo incluido o por lo menos hospedaje y alimentación. También puede buscar un plan alternativo que permita un ahorro, por ejemplo, en vez de ir a una región con alta demanda y quedarse en un hotel, puede buscar una zona para acampar y disfrutar de la naturaleza” Chavarro.

#2-Establezca un presupuesto para los gastos. “Emplee su dinero de manera inteligente. Si ya sabe cuáles son sus ingresos y gastos, podrá definir cuánta plata destinará a las vacaciones y así planear qué puede hacer y qué no”, afirma el experto.

 

#4-Use la tarjeta de crédito con moderación. Recuerde que esta tarjeta no es un dinero extra sino un gasto que deberá afrontar en los siguientes meses. “Siempre que pueda, difiera sus compras a una sola cuota para evitar el pago de intereses. En caso de que no sea posible intente diferirlas como máximo a 6 meses, para que así pueda solventar su deuda de manera cómoda”, resalta.

5-Cuando vuelva de su viaje haga una lista con los gastos que ha tenido para poder planear sus finanzas de los próximos meses. Es importante que revise los plazos y las fechas de pago, sobre todo de la tarjeta de crédito, para que no caiga en mora y los intereses se te multipliquen.

“Siempre es bueno aprovechar los días de descanso para estar con la familia y compartir juntos, pero no debemos endeudarnos para ello sino gastar de manera responsable” finaliza Fabio Chavarro, gerente corporativo Grupo Juriscoop.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad