Sigue estos pasos para disfrutar de una salud financiera de hierro

Sigue estos pasos para disfrutar de una salud financiera de hierro

Los altibajos financieros no son divertidos y, a pesar de que no todos cuidamos el dinero de la misma forma, nadie quiere acabar el mes con la cuenta en números rojos y sin fondos de emergencia. La fórmula es fácil: no todos los que cuidan de su dinero son ricos, pero todos los ricos cuidan de su dinero.

¡Haz clic en esta galería para descubrir los mejores consejos para cuidar de tu salud financiera y aumentar tu fortuna!

Diapositiva 2 de 30: Si sueles olvidar las fechas en las que debes pagar tus recibos, impuestos o facturas, elabora un calendario y asegúrate de que luego no tienes que pagar intereses de demora.

Calendario financiero
Si sueles olvidar las fechas en las que debes pagar tus recibos, impuestos o facturas, elabora un calendario y asegúrate de que luego no tienes que pagar intereses de demora.

Diapositiva 3 de 30: Presta atención a las cuotas de interés. Si tienes deudas, paga primero las que tengan más intereses. De igual forma, asegúrate de que tus ahorros están en un fondo que te ofrezca los mejores intereses.

Cuotas de interés
Presta atención a las cuotas de interés. Si tienes deudas, paga primero las que tengan más intereses. De igual forma, asegúrate de que tus ahorros están en un fondo que te ofrezca los mejores intereses.

Diapositiva 4 de 30: Investigar el estado de tu propio patrimonio neto es vital para cuidarlo y aumentarlo. Tendrás que sumar todos tus bienes (dinero, propiedades y otras posesiones valiosas) y restarle tus deudas y compromisos fiscales. Este es el mejor indicador del progreso que estás haciendo.

Estudia tu propios bienes
Investigar el estado de tu propio patrimonio neto es vital para cuidarlo y aumentarlo. Tendrás que sumar todos tus bienes (dinero, propiedades y otras posesiones valiosas) y restarle tus deudas y compromisos fiscales. Este es el mejor indicador del progreso que estás haciendo.

Diapositiva 5 de 30: Crear un presupuesto y ceñirte a él es esencial si quieres tomarte en serio tus finanzas. Puede que suponga un esfuerzo al principio, pero tendrá su recompensa más tardes.

Presupuesto
Crear un presupuesto y ceñirte a él es esencial si quieres tomarte en serio tus finanzas. Puede que suponga un esfuerzo al principio, pero tendrá su recompensa más tardes.

Diapositiva 6 de 30: Guárdate un 20% de tus ingresos mensuales para crear un fondo de emergencia o para pagar tus deudas. Te llevará un tiempo acostumbrarte a esto, pero la diferencia será notable.

Guárdate un 20%
Guárdate un 20% de tus ingresos mensuales para crear un fondo de emergencia o para pagar tus deudas. Te llevará un tiempo acostumbrarte a esto, pero la diferencia será notable.

Diapositiva 7 de 30: No gastes más del 30% de tus ingresos en nada que no sea estrictamente necesario. Esto debería incluir actividades sociales, comidas fuera y otras actividades de ocio.

Ingreso disponible
No gastes más del 30% de tus ingresos en nada que no sea estrictamente necesario. Esto debería incluir actividades sociales, comidas fuera y otras actividades de ocio.

Diapositiva 8 de 30: ¿Te gustaría retirarte a lo grande? ¿Comprarte una casa enorme? ¿Irte de vacaciones por el mundo sin ningún tipo de preocupaciones? Ponte metas y asegúrate de cumplir los plazos.

Objetivos financieros
¿Te gustaría retirarte a lo grande? ¿Comprarte una casa enorme? ¿Irte de vacaciones por el mundo sin ningún tipo de preocupaciones? Ponte metas y asegúrate de cumplir los plazos.

Diapositiva 9 de 30: Es cierto que todos tenemos circunstancias personales y económicas diferentes, acumulando más o menos deuda. Sin embargo, no importa cómo se encuentre tu situación financiera, siempre hay una forma de resolverla. ¡No te rindas antes de empezar!

Mantente positivo/a
Es cierto que todos tenemos circunstancias personales y económicas diferentes, acumulando más o menos deuda. Sin embargo, no importa cómo se encuentre tu situación financiera, siempre hay una forma de resolverla. ¡No te rindas antes de empezar!

Diapositiva 10 de 30: El ejercicio nos hace más productivos y nos ayuda a trabajar en nuestra disciplina.

Haz ejercicio
El ejercicio nos hace más productivos y nos ayuda a trabajar en nuestra disciplina.

Diapositiva 14 de 30: Desafortunadamente, la mayoría de los trabajadores estarán desempleados al menos una vez en la vida. Si estás pasando por ese mal trago, asegúrate de que conoces todos tus derechos. Muchas personas que tienen derecho a ciertas prestaciones no las piden por simple desconocimiento.

Conoce tus derechos
Desafortunadamente, la mayoría de los trabajadores estarán desempleados al menos una vez en la vida. Si estás pasando por ese mal trago, asegúrate de que conoces todos tus derechos. Muchas personas que tienen derecho a ciertas prestaciones no las piden por simple desconocimiento.

Diapositiva 15 de 30: Mantente alerta si alguien te pide firmar un préstamo en conjunto o ser su fiador/a. Esta nueva situación podría dejarte en una posición muy difícil en el futuro.

Cuidado con los préstamos compartidos
Mantente alerta si alguien te pide firmar un préstamo en conjunto o ser su fiador/a. Esta nueva situación podría dejarte en una posición muy difícil en el futuro.

Diapositiva 17 de 30: Una buena forma de evaluar si realmente necesitas comprar ese artículo es pensar cuánto lo usarás y calcular el coste por tiempo de uso. Valora también la calidad y la durabilidad: ¡lo barato sale caro!

Evalúa las compras
Una buena forma de evaluar si realmente necesitas comprar ese artículo es pensar cuánto lo usarás y calcular el coste por tiempo de uso. Valora también la calidad y la durabilidad: ¡lo barato sale caro!

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad