¿Por qué es importante hablar de dinero con tu pareja?

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando el amor llega pareciera que todo es miel sobre hojuelas, hasta el momento en que una pareja tiene que hablar sobre dinero. Quizá este mes, no consideres conveniente hablar con tu pareja sobre su futuro financiero porque sería algo poco romántico, ¿no? Pero es sin duda una conversación que permitirá que su relación avance a paso firme.

Según un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagement, 86% de los mexicanos conoce cuánto gana su pareja, 10.3% no sabe y 3.7% afirma que no platican del tema.

¿Por qué es importante hablar de dinero con tu pareja? Es la manera cómo definirán la administración de su dinero y sus gastos. De acuerdo con la encuesta de Coru.com y Brad Engagement, 40.8% de los mexicanos juntan el dinero de ambos para realizar pagos, 28.8% dividen los gastos, 11.7% dijo que cada quien paga lo suyo, 10.7% dijo que no planean e improvisan de acuerdo a la situación y 8.0% destina el sueldo de uno para los gastos cotidianos y el otro lo ahorran.

Formas de administrarse hay muchas, pero para encontrar la que ajuste a su caso es necesario que ambos sean transparentes para evitar conflictos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aconseja que se reúnan a platicar sobre sus finanzas con frecuencia. Revisen cómo y en qué se gastan el dinero; los objetivos que tienen de sus ahorros y cómo los piensan alcanzar. Establezcan la forma en la que se cubrirán los gastos; quién pagará tal o cual cosa y quién llevará las cuentas generales.

Es recomendable saber ingresos y gastos, información necesaria para evitar malos entendidos, ya que debe de ir dentro de su presupuesto mensual.

Una vez que conozcan las necesidades personales que tiene cada uno y las que surgen en pareja, podrán compartir gastos de tal forma que ambos puedan cubrirlas y a la vez, encontrar oportunidades de ahorro.

Lo mejor es que no tomen decisiones financieras sin consultar al otro. No importa si quien lo decide es quien aporta más dinero o menos, ahora que vives una relación de pareja, el objetivo es ser parejos con todos los temas, esto aligera la carga y es más fácil cumplir con todos los gastos.

No se les olvide establecer un fondo de ahorro. Para ello deben fijarse objetivos. Tienen que ser específicos y marcar un tiempo para conseguirlos; realicen un plan de acción, establezcan monto de ahorro y fechas posibles para cumplirlo.

Además, un fondo de ahorro es una gran ayuda ante cualquier imprevisto, ya sea el despido de alguno de los dos; un accidente o contraer una enfermedad, entre otros, lo que puede ser motivo para desequilibrar su economía, tanto en pareja como personal.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad