Los 6 gastos que debes eliminar para mejorar tu ahorro mensual

Regularmente, existen algunos gastos que pueden afectar las finanzas de una persona y eliminarlos o cambiarlos es una disposición netamente personal.

No obstante, es importante que antes de tomar una decisión como pedir un aumento de sueldo o cambiarse de trabajo, o incluso cancelar una tarjeta de crédito, se realice una valoración consciente sobre los inconvenientes que pueden generar ciertos gastos en las finanzas personales.

Estos son algunos de los puntos que puede revisar para ‘aumentar‘ sus ingresos mensuales

Uber o taxi

Las personas que salen demasiado tarde de sus casas para llegar al trabajo prefieren tomar taxi o Uber a diario. Incluso, hay ocasiones en las que pueden caminar hasta su trabajo.

Cuando estas conductas se convierten en un hábito es difícil cambiarlo, pero es importante considerar que una carrera diaria de Uber puede costar hasta $7.000 aproximadamente, dependiendo de la distancia. Esto multiplicado por 20 días del mes arroja un total de $140.000

La situación se complica aún más si se viaja dos veces al día, ya que el gasto mensual ascendería a $280.000 aproximadamente.

Esta cifra puede llegar a constituir un alto porcentaje del salario mensual de alguien. Por lo tanto, es necesario reducir el número de veces que se toma Uber o taxi.

Aunque la persona deberá levantarse más temprano, se podrán adquirir hábitos como caminar y montar bicicleta, que no solamente beneficiarán la salud, sino también la economía personal.

Cigarrillos

El aumento constante de los precios en los cigarrillos por los impuestos, afecta el bolsillo de los fumadores. Este impacto se siente más para quienes consumen dos cajetillas al día.

La cifra diaria puede variar entre $8.000 y $20.000, lo que al mes se traduce en un gasto que puede ir desde $240.000 hasta $600.000.

Las personas que han dejado de fumar han expresado que además de mejorar su salud, ahora cuentan con una mejor situación financiera, ya que el gasto mensual es mucho menor.

Alcohol

Algo similar sucede con el consumo de alcohol. Aunque tomarse un par de cervezas con los amigos, la pareja o en soledad en la casa es reconfortante, es importante tener en cuenta que el consumo excesivo podría acarrearle al consumidor problemas de salud y en sus relaciones interpersonales. Además, si alguien sobrepasa sus gastos puede acabar en una crisis financiera.

Café

Hacer el café en la casa o en la oficina no supone un gasto mayor, pero comprarlo en tiendas todos los días puede afectar seriamente las finanzas de una persona. 

Un café puede costar $4.000 y hay personas que compran tres tazas al día, por lo que diariamente pueden consumir $12.000 en solo café. Esto supone un gasto mensual de $360.000.

La cifra de lo que algunas personas gastan en esta bebida puede ser superior al de la tarifa de taxis, alcohol o cigarrillos, lo que podría traer un gran ahorro en sus finanzas personales si estos gastos se llevaran mejor.

Almorzar afuera

Comer lo que las personas prefieren, o almorzar en restaurantes con los amigos, la familia o la pareja mejora las relaciones sociales, permite alivianar el estrés cotidiano y tener momentos agradables. Sin embargo, consumir platos preparados regularmente genera un sobrecosto que puede afectar financieramente a una persona.

Almorzar afuera o a domicilio los fines de semana puede suponer un gasto mensual promedio de $300.000.

Ahora, si esta conducta se realiza diariamente, puede ascender a los $800.000, aunque las personas no coman en restaurantes tan costosos entre semana. Un almuerzo diario promedio seguramente no bajará de $12.000.

Comprar ropa en exceso

Aunque algunas empresas y el tipo de cargo de muchos trabajadores exige el uso diario de trajes, no es necesario conseguir la indumentaria más cara. En los últimos años, las personas y las empresas se han desligado un poco de valorar a las personas por su forma de vestir y más por su trabajo, aunque por supuesto hay que vestir bien y sentirse bien con uno mismo.

Sin embargo, es importante saber que comprar ropa y accesorios no debe convertirse en una obsesión. Hay empleados que prefieren comprar trajes o bolsos carísimos, así no tengan para almorzar durante la semana. Este es un indicador de un problema, no solo en el ámbito de las finanzas personales.

Establecer cuánto dinero mensual se puede destinar a la compra de ropa puede ser una buena opción. De esta forma, no se sobrepasarán los presupuestos. Si ya se excedieron, es mejor evitar el uso de las tarjetas de crédito en los centros comerciales, para no tener la tentación de endeudarse.

Si se van a realizar compras con la tarjeta de crédito, es mejor diferir los plazos a una sola cuota para no pagar intereses. Es necesario tener en cuenta que una sola prenda en un almacén de marca pude significar el 30% o 40% de un salario mensual.

Mediante estos consejos, no se espera que las personas se cohíban de hacer lo que les gusta o de consumir sus productos, sino generar consciencia sobre los beneficios del ahorro para mejorar la salud financiera del consumidor.

Los ahorros son inversiones importantes ante eventualidades como la pérdida de un empleo o la aparición de una enfermedad. Mejorando el consumo y los gastos, los consumidores podrán tener una tranquilidad económica mayor al finalizar el mes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad