4 tips para que ahorres cada mes y tu dinero te dure más

Si quieres ahorrar y tener grandes rendimientos necesitarás hacer esta práctica más seguido, así como esforzarte mucho más para alcanzar las metas que deseas. Tener un "guardadito" te servirá para hacer frente a diversas situaciones que se te puedan presentar en tu vida y con ellos podrás salir adelante.

Ahorrar cada mes es una gran oportunidad para invertir en ti mismo, ya que te dará mayores beneficios y te ayudará a realizar proyectos que seguramente has detenido por falta de presupuesto como tener un negocio o ir de viaje a otro país u otro estado.

No todos tienen la costumbre de ahorrar, y tampoco casi nadie sabe exactamente cuáles son sus beneficios, por lo que el miedo a destinar el dinero para que esté guardado así como la renuncia de parar de seguir gastando hace que muy pocas personas lo hagan.

Pero en cualquier momento puede salir un imprevisto y podremos tocar con "pared" si no ahorramos, por lo que es muy importante estar ahorrando para no tener conflictos en un futuro y no saber qué hacer porque no tenemos dinero y tenemos que gastar una gran suma de dinero.

Gastar en cosas innecesarias puede hacernos un gran daño, más cuando estamos "invirtiendo" en cosas que no nos generan beneficios ni rendimientos, por eso es tan importante ahorrar así como invertir en distintos métodos que en ocasiones se puede realizar desde 100 pesos.

Para ahorrar dinero sólo hace falta voluntad, y estar mucho más organizado y renunciar a ciertos "gustos" que a veces solo llenan un vacio o nos da la sensación de felicidad por poco tiempo.

Hay diversos caprichos que son a veces innecesarios como salir de compras cada semana, las salidas nocturnas cada fin, o gastar en café todos los días, lo que complica que nuestro dinero nos dure y lo que ganamos en nuestro trabajo se nos va como agua.

1. Lleva una cuenta de tus gastos
Conocer en qué te gastas tu dinero, y qué haces con ello, es necesario para empezar un ahorro. En una hoja de cuaderno o en una planilla de excel debes anotar todo lo que hacer con tu dinero, en qué te lo gastas de más y en qué gastas menos. Esto te ayudará a conocer en qué se te va tu dinero y te darás cuenta que en su mayoría son cosas que no necesitas o que solo son "placeres". Debes eliminar las cosas que no necesitas.

2. Establece un presupuesto
Si eres el encargado de hacer las compras y pagar las cuentas, debes conocer el valor de lo que necesitas mensualmente para sobrevivir y vivir bien. Debes tener en cuenta todos los gastos fijos y no te pases de lo estipulado.

El presupuesto te ayudará a conocer cuánto es lo que gastas, cuánto recibes, y puedes establecer un "tope" máximo. Haz la cuenta de cuánto gastas en alimentación, transporte y servicios.

3. Separa para el ahorro
Destina el 10% de tu sueldo al ahorro, y este dinero lo puedes guardar en una cuenta de un banco o debajo del colchón, o en un cochino, esta suma la separas en cuanto recibamos el sueldo.

Debes establecer en qué situaciones amerita retirar la parte de tu ahorro, por ejemplo, una emergencia médica, un problema con el auto, un arreglo urgente en tu casa, entre otras cosas.

4. Reduce tus gastos y deudas
Para evitar endeudarte, debes destinar la parte de tu salario a pagar las deudas y deberás reducir en lo más que se pueda tus gastos. Elimina las salidas todos los fines de semana y hazlo una sola vez al mes, compra unícamente ropa cuando lo necesitas, y aporta más del pago mínimo a las cuentas de tarjeta de crédito.

De esta forma podrás tener más dinero en tu cuenta y podrás salir de diversas situaciones que se te presenten. También puedes usar lo ahorrado en situaciones especiales como ir de viaje o comprarte un auto o una casa. Establece una meta y lográla con perseverancia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad