5 consejos para ahorrar dinero en los gastos de tu casa

Los gastos en casa suelen llevarse una gran parte de nuestros ingresos quincenales o mensuales, ya sea que pagues renta, luz, agua, servicios como internet, teléfono, entre otros. Siempre es bueno poder ahorrar un poco para mejorar nuestra economía y hay muchas formas en que puedes lograrlo.

Si quieres saber cómo puedes reducir los gastos en casa, te damos 5 consejos para lograrlo, recuerda que esta es una tarea en equipo en la que deben participar todos los integrantes de la familia para ver un cambio real en el costo de las facturas.

1. Apaga el aire acondicionado

Evita usar el aire acondicionado de manera excesiva, si bien es cierto que lo que más quiere la gente es tener habitaciones frescas, lo mejor es que tengas un ventilador de techo o uno pequeño que puedas mover de un lado a otro.

Recuerda que usar el aire acondicionado por mucho tiempo puede hacer que tu recibo de luz llegue más alto de lo normal, por ello es mejor invertir en unos ventiladores para ahorrar algo de dinero en tus facturas.

2. Usa agua fría para lavar tu ropa

Lavar tu ropa con agua fría puede ahorrarte en aparatos como calentadores, esto puede ayudar a que tu factura de luz se reduzca hasta en un 50%. Por lo general no hay gran diferencia entre lavar la ropa con agua fría o caliente, así que haz la prueba.

3. Trata de no usar la secadora

Si bien es cierto que esto puede ayudarte a reducir tiempos, lo mejor es evitar usarla cuando puedas, pon la ropa al sol para que se seque, utiliza los recursos naturales. No se trata de que la dejes de usar por completo, simplemente de reducir su uso lo más que puedas.

Algunas lavadoras cuentan con un ciclo de centrifugado que deja la ropa casi seca, puedes ayudarte de eso si es necesario ya que el consumo de luz es menos.

4. Apaga las luces que no se usan

Seguramente más de una ocasión has salido de algún cuarto o espacio y dejado la luz prendida, aunque no lo creas este tipo de cosas hacen que la factura de electricidad llegue más alta de lo normal. Solamente ten prendidas las luces necesarias en el espacio en el que estés en ese momento.

5. No desperdicies agua

Si te estás lavando los dientes cierra la llave hasta que necesites el agua, algunas personas tienen la costumbre de dejarla corriendo, lo que podría ocasionar que tu factura llegue más alta de lo acostumbrado.

Trata de que tus baños no sean tan largos y si tienes alguna tina de agua trata de no llenarla todos los días, aunque sea un pequeño ahorro, puede tener un impacto positivo en tus finanzas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad