4 gastos que podrías eliminar de tu presupuesto y ahorrar

¿Tu propósito para el 2021 es ahorrar pero no sabes cómo hacerlo? Tal vez este sea una de las metas más comunes de muchas personas, pero por desgracia, no todos tienen la voluntad de lograrlo. No esperes hasta que sea fin de año para lamentarte por ello.

Hay algunas medidas que puedes tomar que te ayudarán a comenzar con un ahorro, gastar más dinero del que se tiene es muy común, así que no te sientas mal por ser el único y mejor pon manos a la obra. Te decimos tres gastos que puedes eliminar de tu presupuesto, que te permitirán ahorrar.

1. ¿Tienes servicios de suscripción?
Si tienes una cuenta en Netflix, Disney+, Amazon Prime, Mercado Libre, entre otras plataformas y no las utilizas de manera frecuente, lo mejor es cancelar algunas ya que éstas podrían estarse llevando gran parte de tu dinero.

Puedes comenzar haciendo una lista de las suscripciones que tienes y evaluar cuáles usas realmente, las que consideres que no te aportan nada, cancélalas antes de que comience a correr otro mes.

2. Servicios de telefonía
¿Cuánto pagas por tu servicio de telefonía? Si siempre te llega tu factura más alta de lo que esperabas, haz un análisis de qué se está llevando tu dinero. Si haces muchas llamadas de larga distancia, si estás consumiendo datos de más, entre otras cosas.

Si tu problema en el costo de tu facturase debe a que estás consumiendo más datos y te están cobrando por ellos, procura conectarte a alguna red Wifi cada vez que necesites enviar algún documento, de esta manera no tendrás que utilizar los tuyos a menos que sea absolutamente necesario.

3. Los gastos hormiga
¿Has escuchado hablar de ellos? Los famosos gastos hormiga son aquellos que se llevan parte de tu dinero sin que te des cuenta. Por ejemplo, el café que te compras diario, la comida, algún postre, botanas, cigarros, refrescos, entre otras cosas.

Si nunca has sacado la cuenta de cuánto te gastas en ello de manera quincenal, esta puede ser una buena oportunidad para comenzar. Podrías sorprenderte de la cantidad que esto puede significar, así que comienza por eliminar algunos de ellos para que poco a poco lo veas reflejado en tu economía.

Ese dinero que destinabas para comprar, puedes ahora usarlo para crear un ahorro y poco a poco hacer un hábito.

4. Aplica la regla de las 24 horas
Esta regla consiste en que retrases la compra de algún producto por 24 horas para que evalúes si realmente lo necesitas. De esta manera te podrás dar cuenta de si estás gastando dinero sin pensar.

Por ejemplo, puede ser que encuentres un videojuego o un par de zapatos en oferta y por impulso los compres pero que realmente no los necesites, este es el objetivo de esta regla, evaluar si es algo necesario tener.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad