Siete consejos para recuperar tus ahorros después de un período de desempleo

Las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus hicieron que muchas personas fueran despedidas, dejándolas dependientes de los beneficios por desempleo y otras ayudas gubernamentales.

A pesar de la ayuda disponible, muchos tuvieron que recurrir a sus ahorros, ya sea dinero reservado para la jubilación o para financiar una gran compra, como un depósito para una casa o un automóvil nuevo, o simplemente un fondo de emergencia para exactamente esta situación.

Este ha sido un momento desafiante y una necesidad decepcionante para muchas personas que han sido lo suficientemente responsables fiscalmente como para tener fondos reservados.

Si bien es desalentador ver cómo se reducen los ahorros que tanto te costó ganar, el repunte de la economía, la amplia disponibilidad de puestos vacantes y el aumento de los salarios ahora permiten que las personas se recuperen y reconstruyan.

Eso hace que ahora sea el momento de pensar en resucitar los planes de ahorro y aprovechar la oportunidad para reevaluar cómo administras tu dinero. Los planificadores financieros ofrecieron a The Independent sus mejores consejos para reconstruir esos ahorros una vez que hayas vuelto al empleo.

Consulta tu presupuesto

Si estás saliendo de un período de desempleo, es aconsejable que revises tu presupuesto y determines cómo cambiarás tus gastos una vez que regreses a la fuerza laboral.

“Después de los períodos de transición, siempre es importante reevaluar tus finanzas y asegurarse de que todo sigue funcionando para ti”, dice Kerry Keihn, asesor financiero y director de operaciones y servicios al cliente de Earth Equity Advisors. “Cuando regreses al trabajo, la mejor manera de comenzar a reconstruir tus ahorros es mirar tu presupuesto. Con suerte, tus nuevos ingresos serán más altos, pero podrían ser más bajos".

Julia Pham, asesora patrimonial de Halbert Hargrove, señala: “Cosas como el transporte, el combustible, la vestimenta de trabajo o los suministros y herramientas relacionados con el trabajo son ejemplos de cosas que pueden tener que tenerse en cuenta en los gastos cuando vuelvas a ingresar al trabajo".

Ella agrega: "Además, si has retrasado o reducido los pagos de la deuda, es un buen momento para revisar cómo cambiarán y acelerarlos si es posible, especialmente en la deuda con intereses altos".

Practica pagándote a ti mismo primero y reconstruye tu fondo de emergencia

Al reconstruir tus ahorros después de un período de desempleo, tu primera prioridad debe ser asegurarte de tener entre tres y seis meses de gastos de manutención guardados en una cuenta líquida a la que puedas acceder fácilmente, pero separada de tu día a día.

"Especialmente si estuviste desempleado por un tiempo, entonces probablemente seas consciente de que tener un colchón para cualquier evento inesperado de la vida es crucial", dice Pham.

“Una vez que tengas una idea del efectivo que te sobra cada mes en tu presupuesto, comienza a canalizarlo con transferencias automáticas desde tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros para reconstruir tu fondo de emergencia”, coincide. Keihn. "Este es un colchón que te ayudará a mantenerte a flote durante varios meses si tus ingresos se ven afectados nuevamente en el futuro".

Danetha Doe, la creadora de Money & Mimosas, una plataforma de bienestar financiero para los autónomos, señala que después de un período de desempleo, es posible que te hayas atrasado en los pagos de facturas y las deudas de tarjetas de crédito, y si bien es necesario atenderlas, tienes que también priorizar tus ahorros pagando un porcentaje de tus ingresos en una cuenta de ahorros antes de abordar tus otras facturas.

“Su cuenta de ahorros es tu máscara de oxígeno financiera. Sin tus ahorros, te estás poniendo en una posición vulnerable”, dice Doe.

Automatiza tus ahorros

El ahorro no solo ocurre por sí solo, es mucho más fácil si lo haces por ti, así que definitivamente busca la automatización, como lo mencionó anteriormente Keihn.

“Hacer arreglos para que una cantidad específica de tu cheque de pago se deduzca automáticamente y se coloque periódicamente en una cuenta bancaria elimina la tarea manual de tener que transferir o depositar fondos en una cuenta separada cada vez”, dice Pham. "Esto también ayuda a eliminar la necesidad de derrochar cualquier compra antes de haber priorizado el ahorro".

Abre una cuenta de ahorros de alto rendimiento

Estas cuentas de ahorro, a menudo ofrecidas por bancos en línea, pagan una tasa de interés más alta que los productos tradicionales de bancos tradicionales más grandes como Wells Fargo, Bank of America o Chase.

“Aunque la tasa de interés de una cuenta de alto rendimiento no te hará rico, cada dólar suma. Para encontrar una cuenta de ahorros de alto rendimiento, puedes hacer una búsqueda simple en línea y elegir entre las opciones que aparecen”, sugiere Doe.

Establecer una meta de ahorro

Una vez que tengas un objetivo en mente, una cantidad específica que desees ahorrar o un objetivo mensual, es más probable que sigas un plan para lograrlo.

Determina cuánto deseas haber ahorrado y para qué fecha, luego sigue los pasos necesarios para lograrlo, dice Doe. Se riguroso al hacer cumplir estos pasos y te sorprenderás de lo rápido que se acumulan tus ahorros.

Aprovecha los beneficios para empleados

Si tu fondo de emergencia está en buena forma (al menos de tres a seis meses de gastos de manutención ahorrados, dependiendo de tu situación), puede ser el momento de comenzar a analizar tus inversiones. Keihn recomienda comenzar con el plan de jubilación de tu nuevo trabajo, si hay uno disponible.

“Muchos planes de jubilación se establecen por defecto en efectivo o en inversiones extremadamente conservadoras y hay que optar por invertir el dinero en fondos más orientados al crecimiento”, dice. “Muchos empleados asumen que sus fondos están creciendo mientras, en cambio, están sentados en efectivo o bonos durante años. Su plan de jubilación también puede ahorrar un porcentaje más pequeño de sus ingresos de lo que desea".

Asegúrate de analizar tus opciones y hablar con el área de recursos humanos sobre la oferta del plan. “Los planes de ahorro para la jubilación de los empleados, como un 401 (k), ofrecen ahorros antes de impuestos y deducciones fáciles de la nómina”, dice Pham. “Además, si tu empleador ofrece un complemento 401 (k), considera contribuir al menos esa cantidad al plan de ahorro. ¡Es como recibir dinero gratis!”.

Si tu nuevo trabajo no ofrece un plan de jubilación, o si deseas reservar más dinero para invertir, puedes abrir una cuenta de jubilación personal como una IRA tradicional o Roth, o una cuenta que no sea de jubilación.

“Por lo general, no recomendamos invertir el dinero que anticipa que necesitará en un futuro cercano (menos de tres a cinco años)”, dice Keihn, “pero si tiene un horizonte a más largo plazo, es genial invertir ese dinero extra especialmente porque las tasas de ahorro son tan bajas".

Practica la atención plena al dinero y adquiere buenos hábitos

Empieza como si tuvieras la intención de seguir adelante y adquirir buenos hábitos tomando decisiones inteligentes sobre tu estilo de vida y manteniéndote bajo control.

Las investigaciones muestran que tener un socio responsable o una comunidad de apoyo hace que alcanzar tus metas financieras sea mucho más fácil. Te ayudan a mantenerte motivado y no te sentirás presionado a gastar de más porque también están trabajando para lograr objetivos similares.

Después de un período de desempleo, es posible que sientas la necesidad de tener un presupuesto estricto. Si bien es necesario reducir el gasto, no es prudente privarse.

“Una práctica de la atención plena del dinero es tener una fecha de pago semanal para revisar tus gastos. Durante su cita del dinero, reflexiona sobre si estabas orgulloso o no de tus opciones financieras”, sugiere Doe. "Si no es así, ajústalos la semana siguiente para alinearlos con tus objetivos de ahorro y deseos personales".

Pham está de acuerdo, advirtiendo del peligro de un estilo de vida lento si realmente está comprometido con el ahorro.

“Con un nuevo trabajo e ingresos adicionales, es posible que sientas el deseo de volver a los viejos hábitos de gasto que tuviste antes de estar desempleado”, dice ella. “Recuerde asegurarte de haber reconstruido una buena base financiera antes de reanudar tus visitas diarias a Starbucks o cenar y tomar algo con amigos. Siempre es más difícil volver atrás y recortar esos gastos una vez que te has acostumbrado".

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad