Los 5 propósitos que sí te van a cambiar la vida en 2022

Antes de arrancar el 2022 es importante que te propongas mejorar tus hábitos financieros para evitar contratiempos durante el año y, al mismo tiempo, planear tu futuro financiero.

Para lograr poner en orden tus hábitos financieros puedes seguir estos consejos de ADULTING, asesores financieros para millennials.

Fondo de emergencia.
Lo que realmente no te debe faltar es tu fondo de emergencia. Ahora, si tú aún no estás versado en esto de ser un adulto financieramente responsable, no temas, te explicamos de qué se trata; el fondo de emergencia es una dinerito ahorrado que debes tener para un día lluvioso pero no es cualquier cosa, para que realmente funcione este ahorro debe cumplir con las siguientes características:

La cantidad ahorrada debe corresponder a tres meses de tus ingresos fijos. Si eres freelance, debe corresponder a tres meses de tus gastos.

Lo debes de tener en una inversión sin plazo fijo, que te permita contrarrestar los efectos de la inflación, y acceder a tu dinero cuando sea que lo necesites.

Construirlo debe ser tu prioridad número 1, incluso por encima de pagar tus deudas ya que justamente es tu fondo de emergencia el que prevendrá que continúes endeudándote.

Tener un presupuesto límite para tus lujos y/o viajes.
Nunca debemos olvidar que la vida está hecha para disfrutarse, sin embargo, para que la disfrutemos por más tiempo y con mayor paz mental, el disfrute debe ir siempre acompañado de un presupuesto… sí, sí, sí, ya sabemos que suena de hueva, pero no tiene por qué.

Este 2022, en lugar de repetir patrones financieros tóxicos, mejor proponte tener un presupuesto ya armando para tus lujos y gustos desde enero. En ADULTING siempre nos adherimos a la regla de que el dinero para viajes y lujos no debe pasar nunca del 20% de tus ingresos anuales.

Tener un seguro de gastos médicos mayores.
Si algo nos enseñaron los dos años anteriores de pandemia, fue que la salud es lo más valioso que tenemos y cuidarla es nuestra responsabilidad y sí, esto va desde usar cubrebocas hasta contratar un seguro médico que haga sentido para tu vida y bolsillo. Hay muchas opciones disponibles, tod@s con pros y contras particulares, no obstante para decidir cuál contratar debemos considerar esto en cuenta: La mejor relación entre el monto que cubra vs el precio vs deducible y los hospitales incluidos.

Tener por lo menos una inversión adicional a tu plan de retiro.
Diversificar tus inversiones es un proceso largo y no algo que realmente se termina de hacer, pero éste es un gran lugar para comenzar. Busca una inversión adicional a la de tu retiro, no tiene que ser super ambiciosa o de alto riesgo, no tienes que comprar NTFs o bitcoin, con un bonito fondo de inversión del 3% es suficiente, el punto es comenzar a hacer un hábito de invertir e ir probando productos y riesgos para ver qué hace sentido para tu personalidad, estilo de vida y finanzas.

Invertir en tu educación financiera.
Una de las partes más importantes de ser un adulto de verdad es afrontar la realidad de que nadie nos va a venir a solucionar la vida, nos toca hacerlo nosotros mismos. Es por esto que ADULTING ha creado el workshop más completo de finanzas personales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad