12 ideas de propósitos financieros

Se acerca el fin del 2021 y con él, una lista de propósitos para fijarnos metas y objetivos personales para cumplir en Año Nuevo. Conseguir pareja o trabajo, hacer ejercicio, leer más, viajar son los más usuales y ¿por qué no? mejorar nuestras finanzas.

Probablemente cada año te propones metas y objetivos que para mitad de enero ya olvidaste por completo, sin embargo, es importante que intentes cumplir con los propósitos relacionados con las finanzas.

Aquí te dejamos 12 propósitos que puedes poner en práctica para mejorar tus finanzas personales:

  1. Crea un presupuesto mensual y anual: lo recomendable es que hagas un presupuesto para que conozcas el monto de tus ingresos y gastos, esto te permitirá administrar mejor tu dinero.
  2. Evita gastos innecesarios: en algún momento todos hemos comprado un producto o servicio que no necesitamos, lo recomendable es evites estos gastos hormiga que te dejarán sin dinero a mitad de quincena o fin de mes.
  3. Reduce tus deudas: elabora un plan de gastos para evitar que todo tu dinero se vaya en el pago de las deudas de tu tarjeta de crédito o el préstamo que te hizo un familiar o amigo.
  4. Utiliza apps de ahorro: es bueno recurrir a la tecnología para llevar un control de tus ingresos y gastos.
  5. Guarda un porcentaje de tu salario: destina al menos 10 por ciento de tu salario para el ahorro, esto te permitirá tener un colchón en caso de emergencia.
  6. Invierte en tu Afore: recuerda que puedes ahorrar de manera voluntaria en tu cuenta Afore, finalmente este dinero será para tu retiro.
  7. Cancela las tarjetas de crédito que no uses: tener una sola tarjeta es más que suficiente.
  8. Ten un fondo de emergencia: ahorra un poco de dinero pues en algún momento puede surgir un gasto imprevisto
  9. Invierte tu dinero: en lugar de solo guardar el dinero debajo del colchón o en una alcancía puedes invertirlo para que genere rendimientos.
  10. Compara precios: algunas veces una marca de un producto es más cara que otra, lo recomendable es que compares precios para que ahorres un poco.
  11. Disminuye el uso de transporte privado: esto te podría salir más caro.
  12. Amplía tu educación financiera: recurre a internet para saber qué hacer con tu dinero, puedes ver videos sobre finanzas para que sepas cómo administrar mejor tu dinero.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad