¿Perteneces a la generación millennial? 5 tips que te ayudarán a mejorar tus finanzas

Algunos millennials, generación que nació en los primeros años de la década de los 80, suelen gastar más de lo que ganan, sin embargo, esto no significa que no puedan tener finanzas personales sanas.

Esta generación aún puede emprender, tener su propio patrimonio y contar con un ahorro para cuando llegue el momento de su retiro. Por supuesto, esto sin la necesidad de que se priven de disfrutar de ciertos lujos.

Lo anterior es posible si aprenden métodos para tener una excelente estabilidad financiera, por tal motivo te compartiremos cinco tips que te ayudarán a manter tus finanzas personales sanas si perteneces a esta generación.

1. Elabora un presupuesto mensual
Hacer un presupuesto es de gran utilidad para saber cuál es tu salario y tus gastos mensuales, así como para trazar metas financieras que deberás cumplir a diferentes plazos. No obstante, es importante que lo mantengas actualizado conforme realices una compra.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el presupuesto permite tener un control financiero, por ello es importante que registres tus ingresos y los gastos que harás.

La Condusef también menciona que tienes que tomar en cuneta posibles imprevistos, así como el dinero que destinarás para el ahorro.

2. Ahorra o invierte
El ahorro y la inversión deberían ser acciones relevantes para los millennials, ya que éstos podrían ayudarte a tener un futuro mejor.

Ahora bien, para el ahorro es necesario que fijes una cantidad, la cual debe ser incluida en el presupuesto. Considera que el ahorro no es lo que te sobra de la quincena.

En tanto, la inversión la puedes hacer mediante distintos instrumentos, los cuales generarán rendimientos. Por ejemplo puedes invertir en Cetes, mercado de duda, etc.

3. Dale importancia a tu Afore
Es necesario que te preocupes por hacer aportaciones voluntarias a tu cuenta Afore, considera que ahorrar para el retiro te permitirá tener una vejez tranquila.

4. Genera ingresos extra
Además del salario que recibe en tu trabajo, considera tener otra fuente de ingresos, ya que esto te permitirá ganar dinero extra.

Por ejemplo puedes vender algunos electrónicos que ya no ocupes, si eres bueno en matemáticas o dominas bien el inglés puedes dar clases, etc.

5. Usa tu tarjeta de crédito adecuadamente
No es malo que uses tu tarjeta de crédito, al contrario podría ser de gran ayuda si necesitas dinero para enfrentar algún imprevisto. No obstante, es importante que recuerdes que no se trata de un ingreso extra sino de un préstamo que tendrás que pagar.

Para evitar caer en Buró de Crédito, es recomendable que no utilices tu tarjeta de crédito para hacer compras innecesarias.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad