5 tips infalibles para administrar mejor tu quincena

Si eres de los que llega el final de quincena y no puedes esperar a que llegue tu siguiente pago porque ya te lo gastaste todo, y lo peor, es que no sabes ni en que se fue tu dinero, entonces es momento de ponerte un alto y empezar a recapacitar sobre la forma en la que administras tu dinero.

Desafortunadamente la inflación se mantiene descontrolada y por ende, también los precios de los productos y servicios en el país.

Afortunadamente Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, te ofrece algunos consejos para que te dejes de tronar los dedos cada fin de quincena y logres mejorar tus finanzas personales.

Por su parte el fundador y director general de Prestadero, Gerardo Obregón, nos comparte 5 tips acerca del tema:

1. Consolida tus deudas
Si tienes tus deudas a tope y cada quincena se te va todo en liquidarlas, entonces sería buen momento para hacer un plan para deshacerse de esas deudas que tienen tus finanzas al límite.

Para estas situaciones, puedes acercarte a la institución que te prestó y hacer una reestructuración o en su defecto, conseguir un crédito con mejores condiciones y consolidar tus deudas, de una u otra forma, la idea sería alargar el plazo de tu deuda para que tus mensualidades sean más pequeñas y al realizar tu pago mensual, te quede algo de dinero para cualquier cosa que necesites.

2. Si no es necesario, no lo compres.
Para todos aquellos compradores compulsivos que solo compran por comprar, es momento de ponerse a reflexionar si realmente necesitamos esas cosas que compramos o si realmente les vamos a dar uso. Muy seguramente a muchos de los que están en esta situación han pasado por lo siguiente: Ven una buena oferta, compran el articulo y luego llegan a casa, lo utilizan una vez y luego lo dejan durante años en algún cajón o armario de chácharas junto como muchos otros artículos con los que pasó lo mismo.

Si tienes la holgura económica para hacer eso está bien, pero si no la tienes, entonces erradica todos estos gastos innecesarios, le van a dar un muy buen respiro a tus finanzas, ya que este dinero podrías utilizarlo para otros objetivos como ahorrar para unas buenas vacaciones, comprar un coche, una cena especial con tu pareja o amigos, etc. habrá una infinidad de actividades en las que puedas aprovechar mejor tu dinero que comprando algo que solo utilizarás una sola vez.

3. Identifica tus malos hábitos financieros.
Estos malos hábitos pueden ir desde los gastos hormiga, tomar dinero de tus apartados para gastos del hogar, pagar mínimos en tus tarjetas solo porque sí, etc. identificarlos y aceptar que tienes un problema con tus finanzas, te ayudará a que puedas mejorarlos y aniquilarlos, de esta manera, tu situación económica estará más organizada y te dará menos problemas a fin de quincena.

4. Elabora tu presupuesto.
Ya sea de manera mensual o semanal es importante que organices y separes el dinero que vas a necesitar para tus gastos del hogar y personales, así, no tendrás pretexto de gastarte dinero de más que pueda comprometer tus gastos fijos. Recuerda que, dentro de tu presupuesto, también es importante destinar una parte de dinero a recreación y a gustos que te quieras dar, esto siempre y cuando, no comprometa tus otros gastos.

5. Esfuérzate por ahorrar.
Para aquellos que no tienen este hábito, puede llegar a ser complicado al principio, pero los beneficios que tendrás a futuro te ayudarán a mejorar tu calidad de vida. Estos ahorros, podrías utilizarlos para hacer un fondo de emergencias, juntar para irte de vacaciones o cualquier artículo o servicio que quieras adquirir que tenga un valor elevado para el cual requieras juntar dinero.

6. Ingresos extra (bonus).
Si tus ingresos actuales no son suficientes para el estilo de vida que te gustaría llevar, entonces puedes buscar fuente de ingresos alternativas, no siempre es necesario tener otro trabajo, basta con ponerte creativo e inclusive transformar alguno de tus hobbies en una fuente de ingresos, así podrás hacer algo divertido que además te de ese extra que necesitas.

Obregón concluyó: Recuerda que mejorar tus finanzas ayudará a tener una mejor calidad de vida, la estabilidad a tus finanzas te dará tranquilidad al no tener que estar esperando desesperadamente tu siguiente pago.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad