Si usas tarjetas de crédito, no quieres ser rico: Mark Cuban

Uno de los consejos que da el multimillonario y dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, Mark Cuban, es no usar tarjetas de crédito, y considera que sería mejor quemarlas, pero, ¿cuál es la razón?

Mark Cuban aconseja no usar tarjetas de crédito porque no hay forma de que te vuelvas rico a base de préstamos, especialmente por la elevada tasa de interés, que en Estados Unidos asciende a 16.65 por ciento.

Si usas tarjetas de crédito, no quieres ser rico”, dijo el también inversor de Shark Tank en una entrevista de radio con Dave Ramsey en The Ramsey Show.

El empresario afirma que “las tarjetas de crédito no son tus amigas. Las de débito están bien siempre y cuando no generen cobro de interés”.

Mark Cuban aconseja que pagues tu tarjeta de crédito lo más pronto posible y, si es viable, simplemente la quemes. “No son tus amigas”, insistió el multimillonario.

El multimillonario Mark Cuban

La postura del empresario sobre el uso de tarjetas de crédito está bien fundamentada. Los estadounidenses están recurriendo a préstamos para enfrentar la elevada inflación que está impactando en los precios de bienes esenciales, como alimentos, vivienda y gasolina, según información de The Washington Post.

Por otro lado, el dueño de los Mavericks considera que para muchas personas resulta complicado pagar el crédito mensualmente, lo que va generando intereses.

Cuando se termina de amortizar una tarjeta de crédito con un interés del 15 por ciento, se habrá liberado el dinero que anteriormente iba destinado hacia ese interés, y podrá entonces ser utilizado para cualquier gasto o inversión”, explicó Cuban.

Qué recomienda Mark Cuban
La recomendación que da el multimillonario es recurrir a los préstamos personales en vez de a las tarjetas de crédito, ya que éstos funcionan con un crédito a plazos que se debe saldar con pequeños pagos regulares.

Finalmente considera que los préstamos personales son una buena opción para conseguir el dinero que necesitas, pero con una tasa de interés más baja.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad