No siempre conviene invertir en dólares, ¿por qué?

No siempre conviene invertir en dólares, sin embargo, todo depende de lo que se busque hacer. El experto en finanzas personales, Alfonso Marcelo, habla sobre si conviene o no invertir en dólares en el programa Sale el Sol.

¿Vale la pena invertir en dólares? Hay muchas respuestas para esta pregunta. Por ejemplo, si compramos dólares para tenerlos guardados en casa, entonces, no se podría llamar a eso una inversión.

Si yo compro dólares y los dejo en un cajón, eso no es invertir. Es el equivalente al comprar pesos y tenerlos guardados abajo del colchón.”

De acuerdo con Alfonso Marcelo, el dólar, desde el 1999 y hasta el 2020, el dólar ha subido de 9.50 pesos a 19.50 pesos, lo que representa casi el doble. Anualmente esto equivale a un 5 por ciento.

Sin embargo, si se compara con inversiones como los CETES, son más seguras, y durante 20 años han subido 6.6% anual.

Al final, el comprar dólares por comprar dólares, no vale la pena.”

¿Cuándo sí vale la pena comprar dólares?

  1. Para viajes al extranjero. 
  2. Cuando vamos a comprar algo que cuesta en dólares, o que va a subir el precio de acuerdo al dólar, entonces está bien, ahí se pueden comprar dólares para proteger.
  3. Personas que quieren especular. Son todas aquellas personas que escucharon con sus amistades y familiares, porque el dólar subirá o por si tenemos alguna inquietud.

Tampoco creamos que por comprar dólares nos va a resolver la vida, porque no va a suceder.”

De igual manera, el experto aconseja no poner toda nuestra inversión en dólares, hay que poner sólo una parte, y lo demás en otro tipo de inversión.

Alfonso Marcelo destacó que, en nuestro país, los mexicanos, como personas físicas, no podemos abrir una cuenta en dólares.

En el caso de hacer compras con tarjeta de débito o crédito en el extranjero, y que cobren en dólares, el experto dijo que el tipo de cambio que ofrecen los bancos no es tan alto, y por lo tanto, no es tan necesario comprar dólares.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad