Salario o beneficio ¿Cuál tiene más peso?

En nuestra opinión, un aumento de sueldo no debería ser la única razón para un cambio de trabajo, ya que existen otros beneficios agregados que pueden tener mayor impacto positivo en nuestras finanzas y que a veces pasan desapercibidos.

Por esta razón queremos compartirte unos datos que puedes tomar en cuenta a la hora de aceptar una oferta laboral, viendo como el paquete de beneficios juega un papel importante a la hora de dar el “si” a la nueva oportunidad laboral.

Transporte gratis o subsidio de combustible: Este beneficio puede traducirse en mínimo un 10% de ahorro semanales (varía de acuerdo a tu salario y la distancia a recorrer). Esto sin contar los gastos de peaje (si aplica) y lavado semanal en el carwash (si tienes vehículo). Si el beneficio es transporte, adicional al ahorro cuidarás tu vehículo se evitando movilizarlo diariamente con más riesgos de que se averíe.

Almuerzo gratis o subsidio de almuerzo: Para algunas personas este beneficio suele ser indiferente debido a que siempre procuran preparar sus alimentos en casa. Sin embargo, el día que por alguna razón no sea así, te verás en la necesidad de gastar entre RD$150 a RD$300 pesos en almuerzo, sin contar el traslado al lugar (o cargos de delivery). Si por alguna razón en una semana no llevas almuerzo, RD$750 sería lo mínimo que gastarías. Muchas empresas que subsidian el almuerzo, descuentan la otra parte al empleado vía nómina, evitando así que este tenga que pagar con dinero en efectivo.

Pago de estudios (maestrías, diplomados, certificaciones): Las empresas que ofrecen este beneficio te ayudan ahorrar de un 20% hasta un 40% de tu salario. El promedio del costo mínimo de una certificación va desde los USD$1,000 a USD$1,500 (y mejor no entrar en detalles de las maestrías). Muchas empresas ofrecen este beneficio solicitando que el empleado permanezca en la institución por un período de determinado como requisito. Luego de este tiempo, el empleado ha cumplido su compromiso y en caso de que aparezca una mejor oportunidad, el conocimiento se va contigo.

Bonificación: Este beneficio es sin duda uno que impacta grandemente tus finanzas. La bonificación es un pago que se concede a los trabajadores como consecuencia de circunstancias especiales. Usualmente, empresas con esta política otorgan el beneficio al lograr sus objetivos financieros y ceden monto fijo equivalente a un salario completo o medio salario. Con este ingreso “extra” puedes aumentar tus ahorros, hacer realidad metas como obtener el inicial de una vivienda, un automóvil, costear estudios o viajes.

Seguro médico premium o plan de últimos gastos: A muchos no les gusta esta parte, pero hay que entender que este tipo de seguros nos ayudan significativamente cuando situaciones inesperadas se presentan. Un seguro médico premium te ahorrará dinero en el pago de diferencia al igual que el coste de medicamentos. Un plan de ultimo gastos permite incluir a tus familiares cercanos y por una contribución mínima a la hora de un deceso el seguro asumirá el pago y la empresa contribuye con una porción.

Afiliación a una cooperativa: Las cooperativas son conocidas por las múltiples ventajas que proporcionan a la hora de ahorrar y de proporcionar crédito. Una empresa afiliada a esta permitirá que de manera más rápida obtengas los beneficios de ahorrar descontando el monto directo de la nómina y en caso de que necesites un préstamo de emergencia o préstamo de hasta dos veces equivalente a tus ahorros, puedes solicitarlo de manera rápida sin tener que tener que agotar largos procesos como otras instituciones y a una tasa de interés baja.

Avance de salario: Este beneficio es poco común pero muy beneficioso para quien disfrute del mismo. Básicamente, el mismo estipula que puedes optar por recibir tu sueldo sin esperar a que llegue el día de pago. Esto no es un préstamo, es un pago por adelantado que se descuenta en las próximas quincenas en un monto mínimo. El mismo no tiene intereses y puede ser utilizado para emergencias, viajes no programados, compras grandes, etc.

Todos los beneficios previamente mencionados se traducen en dinero. Es importante tomar en cuenta que para que una nueva oferta laboral sea verdaderamente atractiva debe contemplar al menos tres de estos beneficios.

Del mismo modo, te recomendamos que a la hora de mirar el salario ofertado consideres que el incremento que vaya de un 35% a 40% de tu salario actual. Este porcentaje si asegura un verdadero crecimiento financiero.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad