El oro cae por tercera sesión, mientras los inversores vuelven a los activos de riesgo

Los precios del oro caían por tercera sesión consecutiva el martes, alejándose aún más de la marca de los 2.000 dólares, con los inversores volviendo a los activos de mayor riesgo a medida que amainan las turbulencias bancarias, aunque un dólar más débil limitaba las pérdidas.

* El oro al contado perdía un 0,2% y cotizaba a 1.951,80 dólares la onza a las 0924 GMT. Los futuros del oro estadounidense caían un 0,1% a 1.952,10 dólares. La semana pasada, el oro superó la cota de los 2.000 dólares, después de que los temores de contagio bancario impulsaran los flujos de refugio.

* Las bolsas europeas ampliaban su recuperación, ya que los inversores esperaban que la crisis bancaria se contuviera tras un acuerdo de compra del malogrado Silicon Valley Bank.

* El oro está bajo presión, ya que la calma ha vuelto al mercado tras los recientes acontecimientos en el sector bancario, impulsando a los activos de mayor riesgo, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

* A corto plazo, los precios del oro podrían caer a 1.933 dólares, pero las perspectivas para el oro siguen siendo alcistas ante la rápida aproximación al máximo de las tasas de interés en Estados Unidos y el peligro de que se produzca una recesión en los próximos meses, añadió Hansen.

* Los mercados esperan un 48,7% de posibilidades de que la Reserva Federal mantenga las tasas en el rango actual en mayo, según la herramienta FedWatch de CME. La semana pasada, la Fed indicó que estaba a punto de pausar nuevas subidas de tasas.

* El índice dólar bajaba un 0,1%, lo que hacía del lingote una apuesta más atractiva y limitaba sus pérdidas.

* El oro al contado podría romper la resistencia de los 2.070 dólares por onza en el segundo trimestre y subir hacia los 2.148 dólares, según el analista técnico de Reuters Wang Tao.

* Entre otros metales preciosos, la plata caía un 1% a 22,87 dólares la onza, el platino perdía un 0,6% a 965,57 dólares y el paladio bajaba un 0,3% a 1.404,47 dólares.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad