7 consejos financieros para no volverte loco cuando vives solo

Hoy en día es muy común que los jóvenes menores de 30 años desean y buscan independizarse. Sin embargo, optan por rentar espacios junto con otras personas o bien, “roomies”,pues son pocos los jóvenes en ese rango de edad que perciben un sueldo lo suficientemente alto para lograr vivir solos.

De acuerdo con datos de la CONDUSEF, la vivienda supone el principal gasto que una persona destina de sus ingresos, y aunque se recomienda no exceder del 30%, en la mayoría de los casos la renta puede llevarte a consumir entre el 40 y 50% de tus entradas, sin incluir los servicios.

Así que, si estás pensando que es muy sencillo salir de casa de tus padres, te sugiero leer los siguientes consejos:

 

1. Ten un plan de ahorro. Si piensas mudarte para el siguiente año, lo mejor es empezar a ahorrar desde ahora, lo que te estás ahorrando por vivir en casa de tus padres te ayudará a reunir un capital considerable para empezar en un nuevo lugar. Lo mejor es que tus ingresos te permitan pagarlo con un 30% máximo pero al inicio también hay gastos grandes como: muebles, depósitos o anticipos, decoración, adecuaciones, etc.

2. Organiza tus gastos. Ya habrás notado que hay gastos que se repiten cada mes y no puedes retrasar, lo mejor es realizar un presupuesto mensual que te ayude a ver de manera precisa cuánto dinero tienes y a dónde lo destinas, de esta forma, podrás ver dónde recortar gastos o bien, en qué puedes dejar de gastar. 

3. Las apps son lo de hoy. Apóyate de aplicaciones que te ayuden a llevar un control de tus finanzas para evitar que pierdas la lucha de la independencia en los primeros meses. Puedes descargar en iOS o Android mi app gratuita, sé que te va a ayudar muchísimo para lograr tu sueño de independizarte. 

4. Pon a trabajar tu capital. Tener tu dinero guardado en el banco, donde no te genera ningún rendimiento no es una opción, siempre digo que “dinero que se duerme se lo lleva la inflación”, así que, empieza a mover tu dinero a vehículos de inversión que te ayuden a crecer financieramente, los Cetesson un gran comienzo si nunca has invertido y puedes hacerlo desde $100 pesos.

5. Fondo de ahorro. Un accidente o enfermedad nunca están programados en nuestra agenda mensual, por ello, es necesario tener disponible una cantidad de capital que te ayude a solventar este tipo de inconvenientes.

6. No gastes lo que no tienes. Comprar con la tarjeta de crédito podría dejarte en ceros si no sabes manejarla, recuerda que ese plástico no es una extensión de tu salario, es dinero de alguien más que te cobra intereses, así que no te dejes llevar por las promociones con tarjeta y por los meses sin intereses. ¡Piensa cuánto tiempo te llevará pagar un microondas que pudiste comprar de contado!. 

7. Date un gusto. No todo tiene que ser ahorro y privación, si ya cumpliste con tus pagos mensuales y estás generando rendimientos en un vehículo de inversión, una salida a comer o al cine te hará sentir contento con tus logros financieros.

Finalmente, si quieres que tus ingresos incrementen antes de terminar el año, te recomiendo mi ebook gratuito 5 estrategias para ganar dinero extra el cual te ayudará a cumplir más rápido tu meta de vivir solo, recuerda que esta nueva etapa puede ser muy divertida y enriquecedora para ti, siempre y cuando controles tus finanzas. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad