Reconocen a mujeres destacadas que han dejado su historia en SFM

San Francisco De Macorís.- Un grupo de destacadas mujeres francomacorisanas fueron reconocidas en el evento “Ellas, mujeres que dejan historias”, realizado en la mañana del sábado 6 de marzo.

Bajo la producción y dirección de Miguel Paulino, el evento se realizó en el auditorio de la UCNE, y que contó con presentaciones de ballet, de la cantante Diomary La Mala, y una guardia de honor por parte de la escuela de cadetes de la Policía Nacional.

Paulino dio el discurso de bienvenida mientras el senador Franklin Romero tuvo a cargo las palabras centrales y Rosa Francia Burgos, en nombre del comité organizador integrado por Raysa Gilbert, Ana Carmen Taveras, Miguel Paulino, Manuel Ortega, Ramón Matrillé y Franklin Imbert, tuvo a su cargo las palabras finales.

Las reconocidas fueron Mildys Ventura (Doña Tatica), Rosa Elba Fernández, Joaquina Violante Rosario, Yani Ventura, Regina Acosta, Dolores Altagracia Fernández, Lourdes Sánchez, Melissa Ferrerira, Buenaventura Altagracia Hidalgo, Isidra Jiménez Fortuna, Celina Abreu, Luz Minerva Jerez, Magdalena Peña, María Rey y Adalgisa Pantaleón.

Además se realizó un homenaje póstumo a Yvelisse Prats Ramírez y Milagros Ortega Ortiz.

La actividad se realizó en ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.

Entre las autoridades presentes en la actividad estuvieron la directora regional del Plan Social Xiomara Hernández y la subdirectora nacional Isabel Paulino; por el INFOTEP la subdirectora Mayra Morla, y la gerente regional norte Arisledya Tineo; Miriam García en representación de la regional 07 de educación; la directora regional de Cultura Sara Espina.

También estuvo presente la vice-directora de la UASD recinto San Francisco Sonia Barrera, la directora de CONANI Mercedes Rosario, Nicaurys Rodríguez de INAIPI y el director del Instituto Dominicano en el Exterior con asiento en Panamá, Henry Honrado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad