UASD San Francisco celebra encuentro con sectores de la región para adaptación de su oferta curricular

San Francisco De Macorís.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco celebró un encuentro-almuerzo con los sectores sociales y de producción de la región nordeste, con miras ajustar la oferta curricular de la casa de altos estudios.

El encuentro estuvo encabezado por la honorable Rectora Magnífica Emma Polanco Melo y las autoridades del Recinto San Francisco, el maestro Miguel Medina, director del recinto junto con las subdirectoras académica Rosa Francia Burgos y administrativa Sonia Barrera.

Medina valoró la integración del empresariado y los sectores productivos para promover la unidad y expansión con calidad de la producción de esta zona del país, en un esfuerzo mancomunado de diversos sectores.

En tanto que la Rectora Magnífica de la UASD Dra. Emma Polanco Melo, señaló que la UASD está comprometida con el desarrollo de los diversos sectores de la producción nacional dominicana, con la educación, con el Recinto, por lo que de manera inmediata instruyó a que se trabaje en la implementación de carreras técnicas que estén acordes con la agronomía, veterinaria y áreas afines.

Además estuvieron el vicedecano de la Facultad de Agronomía y veterinaria Julio Cesar Borbón, la señora Nurys Bastardo, directora de Recursos Humanos Generales de la UASD, el subdirector de Ganadería Felipe Reyes, el director regional de agricultura Frank Ventura, el director de la escuela de zootecnia Rubén Almonte, la doctora Argentina Figueroa de la escuela de Medicina Veterinaria, el profesor José Duran, asistente de la Rectora.

Hidalgo, habló en representación de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte y otras instituciones, señalando que el sector empresarial y productivo de la región nordeste, está complacido de conocer que las instituciones académicas pongan sus oídos en las necesidades curriculares de las empresas.

De su lado, el vicedecano de la Facultad de Agronomía y veterinaria Julio Cesar Borbón, dijo que trabajan para dar respuesta a las necesidades de la oferta curricular en el área agropecuaria en esta zona altamente productiva.

En el encuentro participaron representantes de la Asociación de Ganaderos del Nordeste, la Federación de Ganaderos del Cibao, la dirección Regional de Agricultura, la Filial Duarte Rehabilitación, Asociación de Comerciantes Mayoristas, entre otras instituciones de la región

Además participaron en la actividad, la maestra Giovanny Ortega de Bienestar Estudiantil, Miguel Morillo, coordinador Docente, Juan Sierra Difo de Extensión, Urania de la Cruz delegada profesoral, entre otras autoridades.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad