Fundación Deportiva Héctor Díaz celebra Maratón Nacional

San Francisco de Macorís.- Con la participación de atletas de todo el país y a nivel internacional con representantes de México y Haití, se llevó a cabo el Maratón Internacional de Atletismo San Francisco- Tenares, Tenares- San Francisco, evento que es desarrollado cada año por la Fundación Deportiva Héctor Díaz, la cual preside el experimentado deportista y catedrático universitario Enmanuel Trinidad Puello.

En esta versión el importante evento realizó una merecida dedicatoria a Juan Ramos (Ban), quien ha sido uno de los grandes propulsores de este deporte, trabajando arduamente con los niños que se inclinan por la disciplina del atletismo.

El presidente de honor fue el Dr. Carlos Lantigua, un gran abanderado de esta disciplina deportiva.

Dentro de las personalidades que acompañaron al Lic. Trinidad se destacaron el Lic. Siquió NG De La Rosa, alcalde municipal, Lic. William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, General Luis Esmurdoc, Jefe del Benemérito Cuerpo De Bomberos de esta ciudad, el periodista Antonio María, presidente de la Fundación Caamaño, entre otros.

Dentro de la categoría superior libre, el primer lugar fue para el representante de Haití Joseph Jurlendy, el segundo puesto fue para Engel Esteban Guillermo de San Francisco De Macorís y el tercer escalafón para Franklin Antonio Peña de Santiago.

En la categoría juvenil (menos de 20 años) el representante de Moca Darlin Miguel Muñoz obtuvo el primer lugar, Wilfred Junior Rodríguez de San Francisco terminó en segundo y Dixon Mena de Santiago finalizó en tercero.

En la categoría de 40-49 años, el Primer lugar fue para Eduardo Disla (Santiago) el segundo fue para Jonás Batista Gutiérrez (Moca) y el tercero fue Junior Jesus Félix (Barahona).

En la categoría 50-59 años los tres primeros puestos fueron para Bernardo Jiménez (SFM), José Dolores García (SFM) y Juan Elvis Sánchez (Santiago) respectivamente.

En la categoría de 60 años o más, encabezada por Hungría Bruno (SFM) en primer lugar, en el segundo lugar Juan Daniel Jiménez (Villa Vásquez) y completando el tercer puesto Juan Ramón Polanco (SFM).

Para Enmanuel Trinidad la celebración de este evento fue algo muy satisfactorio, ya que luego de recesar en 2020 a consecuencia de la pandemia, logra materializarse un evento que logra poner en participación atletas nacionales y este año contando con participantes de Haití y México.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad