Ayuntamiento SFM, Jardín Botánico y Regional Educación realizan charla sobre la Flora nacional

San Francisco De Macorís.- Con la participación de profesores del área de Ciencias Naturales, se realizó una charla sobre Plantas Endémicas y Nativas coordinada por la Unidad de Gestión de Medio Ambiente del Ayuntamiento municipal y con la participación de la Regional de Educación 07 y ofrecida por técnicos del Jardín Botánico Nacional.

La actividad se realizó en la mañana del jueves 9 de febrero en el Club Esperanza, iniciando con las palabras de bienvenida por el profesor William Hernández, director de la Ugam y coordinador de la actividad quién agradeció la presencia del magisterio comprometido con la debida protección de la Flora, mientras que el alcalde Siquió NG, saludó la charla y garantizó su total apoyo a iniciativas como esta que fortalecen los esfuerzos de una ciudad más verde, organizada e higienizada.

Además agradeció que técnicos de la principal institución protectora de la flora, como es el Jardín Botánico Nacional enviará parte de sus mejores técnicos, mientras que el General PN Dionisio Natera felicitó la actividad y llamó a las instituciones participantes, trabajar unidos y expresó que la policía está presta para cuidar y proteger lo que es de todos. La Regional de Educación estuvo representada por el Técnico Regional del Área de Cs Naturales Hernàn Paulino.

Los técnicos Yommi Piña y Jacqueline Nolasco del Jardín Botánico Nacional ofrecieron informaciones sobre la flora endémica y nativa y mostraron su satisfacción por la gran cantidad de profesionales de la educación en Ciencias Naturales participantes y el interés mostrado en el transcurso de las exposiciones.

Próximamente será realizada una segunda jornada, pero dirigida a estudiantes para que sean facilitadores de sus compañeros de aula y en los sectores donde residen.

Participaron profesores y técnicos de la provincia Duarte y provincia Hermanas Mirabal

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad