Nace la Asociación de Emprendedores Tenarenses (ASODET)

TENARES.- Con la participación de más de 24 microempresas de diferentes renglones, la Asociación de Emprendedores Tenarenses (ASODET) realizó un exitoso bazar en la Plazoleta Julián Javier, por motivo de la creación de esta entidad.

El acto de apertura del bazar y del nacimiento de ASODET inició con la bendición a cargo del pastor Eliazer de la Cruz. Luego se entonaron las notas del himno nacional dominicano, acto seguido, la presidenta de esta asociación, la doctora, Zoraida Guaba, realizó las palabras centrales del evento, la cual expresó que la creación de la asociación es un sueño hecho realidad, y anunció que el lema del primer año de ASODET es «El 2023 declara a Tenares para Cristo» y la dedicatoria es para el Dios de Israel .

Agradeció a las emprendedoras y emprendedores por acoger con tanto entusiasmo a ASODET.

En el acto fueron reconocidos los empresarios Gabriel García del Grupo San Rafael, Eugenio Vargas; presidente de Telenord, el empresario Pedro María; presidente de INRESA, el empresario José Aníbal García; presidente del Grupo San Rafael, el comerciante David Villa, Asunción Paulino Rivas; presidenta provincial de Cultura, y el profesor Rafael Santos Badía; director general del INFOTEP.

De su parte, el doctor José Aníbal García, anunció que la Cooperativa San Rafael dispone de un fondo especial de RD$20,000,000 para ser financiado a los miembros de ASODET.

Rafael Santos Badía expresó que la provincia Hermanas Mirabal, para su desarrollo, necesita emprendedores de facilidades crediticias y personas formadas técnicamente. Para ello informó que en los próximos días, el INFOTEP estará inaugurando tres centros de capacitación; uno en Blanco Arriba, otro en Monte Llano, y un centro nacional con asiento en la provincia Hermanas Mirabal, el cual estará localizado en el Km 2 1/2 de la carretera Tenares-Salcedo e inaugurado en las próximas tres semanas.

El acto contó además con la presencia de la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, la encargada de Supervisión de Servicios Empresariales, Cristobalina Medina, así como empresarios, comerciantes y representantes de la sociedad civil de Tenares, y una gran cantidad de emprendedores que exhibieron sus productos en el exitoso bazar preparado para la ocasión.

La directiva de ASODET está compuesta por la doctora Soraida Guaba (presidenta), Yenny Luna (vicepresidenta), Yosmeidy González (secretaria), Enmanuel Hidalgo (tesorero), y como vocales, Juan Carlos Cruz, licenciada Esmirna González y Esther Morel.

Por Lincoln Minaya

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad