Ayuntamiento SFM entrega la Llave de la Ciudad al filántropo Dr. Cruz Jiminián

San Francisco De Macorís.- El Ayuntamiento municipal entregó la mañana del sábado 18 de febrero, la Llave de la Ciudad al filántropo Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián.

El acto se inició con la innovación a Dios a cargo de Iluminada Valerio, luego las palabras del presidente del Concejo de Regidores, Anthony Acevedo quien valoró el trabajo, sacrificio y honradez de un hombre que es un ejemplo de la sociedad dominicana, el cual se ha convertirse en un símbolo nacional.

Mientras que el alcalde Siquio Ng de la Rosa, destacó la labor altruista que viene realizando el doctor Jiminian en favor de la clase más vulnerable del país.

Dijo que Cruz Jiminián, médico humanitario, es un orgullo nacional y reveló que la pasantía de brillante profesional en el área de la medicina la hizo en la comunidad Atabalero de este municipio de San Francisco de Macorís.

El alcalde anunció un donativo de 50 mil pesos para ayuda de una mujer residente en un barrio de la capital que tiene un peso de 650 libras, la cual fue fue presenta en un programa de televisión por el doctor Cruz Jiminian.

La entrega del reconocimiento al generoso médico lo hizo el alcalde Siquiò Ng de la Rosa, el presidente del Concejo Municipal, Anthony Aceverdo, los regidores Yani Ventura, Nikaury Mireyles y Luis Lanyoma, Nikeury Mireyles, Kelvin Gullón, Domitila Acosta y Sonia María

Tras recibir la Llave de la Ciudad, el doctor Cruz Jiminián agradeció al alcalde Ng de la Rosa, al Concejo de Regidores por tan importante distinción.

Además dio las gracias a la señora Doris Ventura quien solicitó a las autoridades municipales hacer este reconocimiento.

En las palabras de gracias el abnegado médico narró la situación de salud, que no se la deseó a nadie, pues el Covid-19 quiso acabar con mi vida, pero gracias a Dios, la cadena de oraciones y la mano médica, ́ ́aquí estoy sirviendo como médico del pueblo ́ ́.

Dijo que la Clínica Cruz Jiminián, fundada hace más 17 años, realiza programas sociales en diferentes ramas de la medicina, consulta más de 300 personas que llegan de diferentes sectores del país.

Expresó que las personas de escasos recursos tienen el apoyo que necesitan para mitigar los problemas de salud, así como todos los problemas que presentan día a día.
Asistieron el exalcalde y comunicador Alex Díaz, el viceministro de Deportes, Elvis Duarte, Juan Valdez, presidente ad-vitam de Clubes Deportivos de República Dominicana, entre otras autoridades e invitados especiales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad