Alcaldía SFM y Jardín Botánico Nacional realizan convenio protección de la flora y medio ambiente

San Francisco De Macorís.- La alcaldía municipal y el Jardín Botánico Nacional realizaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad la protección de la flora y el medio ambiente, en la mañana del miércoles 22 de marzo.

El alcalde Siquio Ng de la Rosa y el director del Jardín Botánico Nacional Ing. Agrónomo Pedro Nolasco Suárez Espino, sostuvieron un encuentro donde acordaron realizar labores en conjunto de siembra de árboles que no causen daños en aceras, calles, parques y la obstrucciones al tendido eléctrico y cables en general.

Suarez Espino dijo que el Jardín Botánico ofrecerá asistencia, apoyo y colaboración técnica al Ayuntamiento con acciones de manejo y conservación de las diferentes especies de flora.

Además, brindará accesorias técnicas en el plante de especies que no hagan daño y que sirvan de sombra y de protección ambiental.

El director de Jardín Botánico, entregó a la alcaldía varias plantas de la Rosa de Bayahíbe, Flor Nacional de República Dominicana, mientras que en la Escuela Cristo Rey del mismo sector dirigida por el maestro Franklin Germosén, se plantaron varias plantas de la Pereskia quisqueyana, igualmente se realizó siembra de la flor nacional en el Politécnico Vicente Aquilino Santos dirigido por el maestro Jorge Gómez con la coordinación académica del maestro Pedro Tifá.

En esos centros educativos, tanto Ng como Suárez se dirigieron a decenas de estudiantes donde le hicieron un llamado para la protección de la flora y más aún, en una fecha tan especial como el Día Internacional del Agua.

El técnico del Jardín Botánico Nacional Yommi Piña impartió sendas charlas a los alumnos relacionadas a la conservación de la botánica.

Ng de la Rosa, dijo sentirse satisfecho por las acciones que pondrán en práctica ambas instituciones con el objetivo de preservar la vegetación en la ciudad y explicó que el Ayuntamiento se ha visto obligado al corte de árboles, como el laurel, en calles, avenidas y parques, debido a los daños que causan en las aceras, contenes y calzadas.

En la jornada de trabajo que encabezó el director del Jardín Botánico en esta ciudad estuvo acompañado de Fátima de los Santos de la Dirección General, Michelle Cosme encargada de Comunicaciones, Yommi Piña técnico en Taxonomia y Jhonatan Báez encargado de Servicios al Cliente. Todas las actividades estuvieron coordinadas por el Mtro. William Hernández, director de la Unidad de Gestión de Medio Ambiente del cabildo francomacorisano.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad