Skip to main content

Canelo Álvarez retiene sus títulos supermedianos con victoria por decisión unánime sobre Jaime Munguía

Las Vegas, Nevada- El campeón mundial de peso supermediano, Saúl «Canelo» Álvarez, defendió con éxito sus cuatro títulos ante un enérgico Jaime Munguía en el T-Mobile Arena de Las Vegas, la noche del sábado 04 de mayo.

En un combate entre dos mexicanos, Álvarez demostró su experiencia y habilidad superior para superar a Munguía, quien buscaba arrebatarle los títulos. Los jueces anotaron la pelea 117-110, 116-111 y 115-112 a favor de Álvarez.

Con esta victoria, Álvarez mejora su récord a 61-2-2 (39 KOs), mientras que Munguía sufre su primera derrota y queda con un récord de 43-1 (34 KOs).
El campeón mundial de peso supermediano, Saúl "Canelo" Álvarez, defendió con éxito sus cuatro títulos ante un enérgico Jaime Munguía en el T-Mobile Arena de Las Vegas,  la noche del sábado 04 de mayo.

Un comienzo rápido para Álvarez
Álvarez comenzó la pelea de manera rápida y agresiva, utilizando su jab para establecer la distancia y conectar con golpes de poder a la cabeza y al cuerpo de Munguía. Munguía trató de responder con golpes de poder propios, pero Álvarez fue capaz de esquivar la mayoría de ellos y contraatacar con efectividad.

Munguía aguanta el ritmo
Munguía tuvo sus mejores momentos en el segundo y tercer asalto, cuando pudo conectar algunos golpes fuertes a Álvarez. Sin embargo, Álvarez se recuperó rápidamente y volvió a tomar el control de la pelea a partir del cuarto asalto.

Álvarez domina la segunda mitad de la pelea
Álvarez dominó la segunda mitad de la pelea, utilizando su jab y su movimiento para frustrar a Munguía. Munguía nunca dejó de pelear, pero simplemente no tenía las respuestas para superar la habilidad y la experiencia de Álvarez.

Una victoria importante para Álvarez
Con esta victoria, Álvarez se mantiene como uno de los mejores boxeadores del mundo. Todavía no está claro cuál será su próximo movimiento, pero hay muchas peleas emocionantes que podrían ocurrir en el futuro.
El campeón mundial de peso supermediano, Saúl "Canelo" Álvarez, defendió con éxito sus cuatro títulos ante un enérgico Jaime Munguía
Munguía muestra un futuro prometedor
A pesar de la derrota, Munguía mostró que es un boxeador talentoso con un futuro brillante. Todavía es joven y tiene mucho que aprender, pero esta pelea demostró que puede competir al más alto nivel.