Skip to main content

Mike Budenholzer acepta entrenar a los Phoenix Suns

Mike Budenholzer acordó entrenar a los Phoenix Suns, según una persona familiarizada con la decisión, mientras la franquicia recurre al hombre que los venció en las Finales de la NBA de 2021.

Budenholzer, de 54 años, reemplaza a Frank Vogel, quien fue despedido el jueves después de una temporada. La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el acuerdo no ha sido anunciado oficialmente.

ESPN y The Athletic informaron que el acuerdo de Budenholzer era por cinco años, y The Athletic dijo que era por aproximadamente 50 millones de dólares.

Budenholzer, de Holbrook, Arizona, fue entrenador de los Milwaukee Bucks en 2021 cuando se recuperaron de un déficit de 2-0 para vencer a los Suns en las Finales.

Phoenix nunca ha ganado un campeonato y avanzó a las Finales tres veces en 56 temporadas.

El veterano entrenador será el encargado de sacar el máximo provecho del trío All-Star del equipo formado por Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal. El grupo nunca encajó del todo bajo Vogel, terminando la temporada pasada con un récord de 49-33 antes de ser barrido por Minnesota en la primera ronda de los playoffs.

Budenholzer fue despedido por los Bucks después de cinco temporadas en 2023 y no dirigió en la NBA la temporada pasada. También entrenó a los Atlanta Hawks de 2013 a 2018 y tiene un récord de 484-317 en 10 temporadas.