Skip to main content

Real Madrid se da un festín ante Alavés. Vinícius Júnior firma doblete en goleada

El Real Madrid se dio un nuevo festín tras su consagración en la Liga española al golear el martes 5-0 al Alavés, con un doblete de Vinícius Júnior frente a sus aficionados en el estadio Santiago Bernabéu.

Los merengues fueron una aplanadora a partir del tanto de Jude Bellingham a los 10 minutos. Vinícius facturó los suyos a los 27 y 70. Federico Valverde, al filo del descanso, y Arda Güler a los 81 también gritaron gol.

Por su parte, el arquero Thibaut Courtois se destacó con varias paradas de gran calidad. Fue su tercer partido luego de una larga ausencia por una lesión en la rodilla izquierda.

El Madrid, que había goleado 4-0 al Granada la jornada pasada, hilvanó su novena victoria en la Liga para llegar a 30 jornadas sin derrota, con lo que igualó su mejor marcha invicta en la historia de la competición que hizo en el curso 1988-1989.

Los merengues cuentan con 93 puntos, con lo que a falta de dos jornadas para la conclusión del calendario ya igualaron su tercer mejor registro de la campaña de 2016-2017. Todavía pueden mejorar la segunda mejor marca de 96 unidades de 2009-2010, y si ganan sus últimos partidos se quedarán a un punto de su mejor campaña — los 100 en 2011-2012.

Al mismo tiempo, el equipo de Carlo Ancelotti tiene entre ceja y ceja la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Borussia Dortmund el 1 de junio en el estadio Wembley de Londres. El Madrid aspira alzar la Copa de Europa por 15ta ocasión y ampliar su récord en la competición.

Previo al comienzo del partido del martes, los jugadores del Alavés brindaron un pasillo a los merengues, encabezados por el capitán Nacho Fernández, quien cargó la copa que la Real Federación Española de Fútbol les entregó el domingo para ofrecerla a los aficionados.

Bellingham dejó una nueva pincelada de calidad para abrir el marcador, al hacer un remate acrobático a un centro de Toni Kroos a segundo poste, que impactó con la espinilla izquierda a media altura para que el balón saliera bombeado rumbo a las redes.

El inglés se ha prendido en la lucha por el título de máximo anotador. Suma 19 goles para quedarse a uno del ucraniano Artem Dovbyk (Girona). Bellingham suma 23 tantos en todas las competiciones)

Vini se unió a la fiesta goleadora después de empujar desde el corazón del área un pase diagonal rasante de Eduardo Camavinga. En el complemento, el brasileño facturó su cuarto doblete del curso para llegar a 15 dianas del curso (23 en todas las competencias), con un disparo cruzado cerca de la línea final.

El uruguayo Valverde hizo más sonora la goleada previa al descanso con un potente disparo desde el costado derecho del área que se metió en la horquilla.

Güler cerró la cuenta con su cuarta diana del curso — tercera en las últimas cuatro jornadas — con un remate de zurda dentro del área luego de recibir un pase de Rodrygo Goes.

Courtois también tuvo sus momentos para brillar cuando evitó con una doble tapada la primera acción de peligro en los minutos iniciales. Y en el complemento le quitó la oportunidad de marcar a Ianis Hagi a un disparo rasante que atajó abajo.

El estelar arquero merengue abre sus opciones de ser considerado para atajar ante el Dortmund en la final de la ´Champions´.

Previo al inicio del juego se rindió un minuto de silencio a la memoria del fallecido entrenador argentino César Luis Menotti.

En otro resultado, Osasuna empató 1-1 con Mallorca.

El conjunto bermellón, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, todavía no cuenta con la salvación matemática al contar con 36 puntos en la 15ta posición y estar siete puntos por encima del Cádiz, al que le falta disputar su duelo de esta jornada ante Sevilla.

Osasuna marcha en la 13ra posición con 41 puntos.