Skip to main content

Ronel Blanco suspendido 10 juegos tras ser expulsado por uso de sustancias prohibidas

El abridor de los Astros, Ronel Blanco, recibió una suspensión de 10 juegos el miércoles por violar las prohibiciones de MLB sobre sustancias extrañas después de ser expulsado del juego contra los Atléticos de Oakland.

La suspensión fue anunciada por Michael Hill, vicepresidente senior de operaciones en el campo de MLB.

La suspensión comenzará el miércoles por la noche a menos que Blanco apele la sanción, que también incluye una multa no revelada.

Blanco fue expulsado al comienzo de la cuarta entrada de la victoria por 2-1 sobre Oakland el martes después de que los umpires encontraron una sustancia extraña que el umpire de primera base Erich Bacchus dijo que era «la cosa más pegajosa que he sentido en un guante».

El umpire de tercera base Laz Díaz expulsó a Blanco después de revisar su guante antes de que lanzara un lanzamiento en la cuarta entrada. Los umpires, Blanco y el manager de Houston, Joe Espada, permanecieron en el montículo durante un par de minutos discutiendo el tema antes de que el derecho fuera expulsado.

Bacchus dijo que no había nada en el guante de Blanco cuando lo revisó a la mitad del primero, pero lo descubrió cuando hizo su segundo control antes del cuarto.

«Sentí algo dentro del guante», dijo Bacchus. «Fue lo más pegajoso que he sentido en un guante desde que hemos estado haciendo esto durante algunos años».

Blanco, quien lanzó un juego sin hits en su debut en la temporada, permitió cuatro hits y ponchó a uno en tres entradas en blanco el martes. Tiene efectividad de 2.09 esta temporada.