Skip to main content

Juan Soto dispara un par de vuelacercas en la victoria de los Yankees sobre los Marineros

Juan Soto conectó dos jonrones, Aaron Judge y Alex Verdugo también conectaron jonrones y los Yankees de Nueva York derrotaron el miércoles 7-3 a los Marineros de Seattle para detener su primera racha de dos derrotas consecutivas en tres semanas.

Nelson Cortés (3-4) trabajó cinco entradas en blanco para los Yankees, líderes de la Liga Americana (34-17), quienes mejoraron a 3-0 cuando Judge y Soto jonronearon. Los tres jonrones de Soto y Judge fueron batazos del campo opuesto ante Bryce Miller (3-5).

Soto tuvo tres carreras impulsadas en su segundo juego con varios jonrones en su serie en casa y el 19 de su carrera. Tiene 13 jonrones y 40 carreras impulsadas, mientras que Judge tiene 14 jonrones (11 desde finales de abril) y 34 carreras impulsadas.

Después de que los Yankees construyeron una ventaja de 5-0, Cal Raleigh conectó un jonrón de tres carreras en la octava ante Luke Weaver, poniendo fin a la racha de 18 entradas sin anotaciones del relevista. Verdugo conectó un drive de dos carreras contra Austin Voth en la mitad inferior.

En un enfrentamiento entre líderes de división, Judge conectó un slider en el primer lanzamiento hacia los asientos del jardín derecho luego de que Anthony Volpe alcanzara un sencillo dentro del cuadro en el primero. Quince de los 73 jonrones de los Yankees se conectaron en la primera entrada, incluidos siete de Judge, todos los máximos de las Grandes Ligas.

Soto empujó un sinker de cuenta completa hacia el bullpen de los visitantes en el jardín izquierdo en la tercera, también luego de un sencillo de Volpe, luego conectó otro sinker en el primer lanzamiento de Miller de la quinta entrada. Se paró en el plato admirando su primer jonrón, luego observó el segundo mientras iniciaba su trote.

Entreteniendo a la multitud, Judge, Soto y Verdugo animaron en diferentes secciones de las gradas en una competencia de aplausos durante un cambio de lanzadores en la octava entrada.

Cortés permitió tres hits y tres bases por bolas con seis ponches mientras Seattle aumentaba su cuenta de lanzamientos con 22 bolas de falta en las primeras tres entradas. Necesitó 27 lanzamientos tanto en la primera como en la tercera entrada y 20 en la segunda.

El batazo de Mitch Garver en la tercera entrada golpeó aproximadamente a un pie de la parte superior de la pared del jardín izquierdo y habría sido un jonrón en 11 estadios de Grandes Ligas, pero Garver terminó con solo un sencillo que puso a los corredores en las esquinas. Raleigh siguió con un rodado que puso fin a la entrada.