Skip to main content

Cultura "underground" de República Dominicana en nuevo comercial de la marca Jordan

La cultura underground de República Dominicana sigue ganando adeptos a nivel internacional. Artistas consagrados, en especial del género urbano, han llegado a barrios de la isla para grabar sus audiovisuales o colaborar con exponentes del dembow.

Incluso, actores de la talla de Mark Wahlberg, Vin Diesel, Sandra Bullock o Daniel Radcliffe quedaron fascinados con la cultura criolla, luego de rodar películas en el país. "Me di cuenta que soy wawawa, no popi", dijo Wahlberg al hablar de su estadía en la isla.

Esta forma de ser del dominicano de a pie ha quedado retratada en el nuevo comercial de la marca Jordan rodado en la capital dominicana.

En él se observa a un grupo de jóvenes escuchando y bailando dembow a todo volumen, como sucede cualquier fin de semana en el malecón de Santo Domingo o en cualquier barrio dominicano.

"En honor a la dedicación de MJ a su arte, @chencho.autosonido está usando sus sistemas de sonido construidos a mano para ir a todo volumen para el nuevo AJ1 High OG 'Artisanal Red'".

Más
"Maestros del sonido de República Dominicana, sus ritmos sacudidos reúnen a la comunidad por la música, la danza y la autoexpresión", es el texto que acompañó el video promocional.