Skip to main content

Un youtuber cae desde 25 metros de altura y graba cómo sobrevive al tremendo impacto

El youtuber Anthony Vella, especialista en vuelos propulsados, cayó desde 25 metros de altura mientras volaba en paramotor y sobrevivió. Todo quedó grabado.

Leandra, la esposa de Vella subió el vídeo a YouTube. "El planeador de mi esposo Anthony se derrumbó mientras volaba entre 85 y 100 pies AGL (25 a 30 metros)", escribió la mujer en la descripción.

El estado del Vella.

Leandra informó que su esposo sufrió "múltiples lesiones graves" (se fracturó el cuello, la espalda, la pelvis y el brazo derecho, que le quedó "destrozado") que requirieron de cirugías.

"Fueron los días más desafiantes para él, pero al más puro estilo Anthony, continúa sonriendo y haciendo reír a quienes lo rodean. Estaba muy emocionado de salir a volar esa mañana para probar una nueva cámara y planeador, Insta360 X4 y BGD Luna 3", informó la mujer.

Agradecimiento. En el final del mensaje, Leandra agradece a quienes les enviaron "amor" y afirma haber sentido el apoyo de todos. "Anthony está muy emocionado de volver a ser fuerte y activo", concluye.

Vídeo viral. De momento, el vídeo del piloto en YouTube tiene cerca de 300.000 visualizaciones y más de mil comentarios. Vella tiene una empresa, West Texas Paramotor, en El Paso, Texas (Estados Unidos), especializada en la enseñanza de vuelos en paramotor.

Su pasión.

"¡Lo único que amo más que volar es crear nuevos pilotos de paramotor! El deporte ha contribuido mucho a mi vida y quiero ver lo positivo que puede tener también en la vida de otras personas", dice el perfil de Anthony en su página web. Anthony y Leandra son quienes llevan adelante el proyecto.

Ella lo conoció mientras montaba en paramotor y tiempo después se casaron "con las montañas de fondo y paramotores dando vueltas arriba" y tuvieron a una niña.

¿Qué es un paramotor?

Un paramotor es una suerte de parapente motorizado, un aerodino de ala fija conformado por un motor de hélice y un parapente. Los paramotores vuelan solamente a partir de la carrera que pueda hacer el piloto y la aceleración del motor. En vuelo, la sustentación aerodinámica se genera gracias al empuje que proporciona el motor. A diferencia de los parapentes, el paramotor permite a los pilotos despegar desde cualquier lugar del llano.