Skip to main content

¿Dormir desnudo te ayuda a tener menos calor en verano?

La temporada de calor ha llegado y no sabemos en dónde meternos para mitigar las altas temperaturas, es por eso que te compartimos si dormir desnudo te ayuda a tener menos calor en verano.

Sabemos que el calor en ocasiones suele desesperarnos un poco por no saber cómo controlarnos, pero ¿qué tan inteligente es la idea de desnudarnos para disminuir esta incómoda sensación?

El Instituto del Sueño revela que descansar desnudo obliga al cuerpo a ajustar su temperatura para un sueño reparador, esto quiete decir que si duermes sin ropa puede ayudarte a mejorar la calidad del sueño.

 Hombre sabe que dormir desnudo te ayuda a tener menos calor en verano.

Existen algunas teorías de lo incómodo que puede ser dormir sin ropa, pero de acuerdo con este estudio, hacerlo podría provocar un sueño profundo, que nos permitirá estar alertas, entusiastas, sin menos estrés y sin insomnio al siguiente día.

Además, se ha revelado que las personas que no usan ropa para dormir pueden presentar niveles estables de glucosa en sangre, ya que la temperatura se controla con la insulina.

Ahora que sabes que dormir desnudo te ayuda a tener menos calor en verano, aquí te compartimos otros de los beneficios de descansar sin ropa.

¿Qué pasa si me duermo sin calzones?
Los expertos revelan que dormir desnudo no solo te ayuda a tener menos calor en verano, pues hacerlo sin ropa interior también podría mejorar varios niveles de oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor.

Esta hormona es responsable de brindarle diversos beneficios a tu organismo, pues también se produce cuando tenemos contacto piel con piel.

Toma en cuenta que la oxitocina también te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico, así como reducir la presión arterial, ¿qué te parece?

 Mujer sabe que dormir desnudo te ayuda a tener menos calor en verano.

¿Qué se siente dormir sin ropa?
Si te ha llamado la atención hacerlo, será mejor que pruebes esta técnica, ya que te hará descansar mucho mejor y sentirte mucho más cómodo a la hora de descansar.

Recuerda que tener un sueño desnudo le ayuda a tu cuerpo a regular la temperatura de una manera más natural, durante toda la noche.

¿Qué pasa si no me quito el brasier para dormir?
Hasta el momento, no hay evidencia científica que indique que puede causar algún daño, sin embargo, también podría depender de tu comodidad.

Hay algunos aspectos que puedes tomar en cuenta como lo es la circulación sanguínea, ya que el brasier ajustado puede presionar demasiado el tejido mamario.

También podrías contemplar que la piel necesita tomar un respiro y así evitar la irritación o resequedad, es por eso que podrías intentar quitarlo mientras duermes.