Skip to main content

Apple M4 así es el poderoso chip del iPad Pro con inteligencia artificial

El nuevo iPad Pro es oficial y una de sus grandes novedades es el poderoso chip M4. Apple ha hecho un cambio de último momento al sustituir el rumoreado M3 por un procesador enfocado en la inteligencia artificial. Con ello, el gigante tecnológico ha dado un paso importante en la carrera por la IA.

El plato fuerte del chip M4 es, sin duda, su posibilidad de ejecutar tareas complejas de inteligencia artificial gracias a un motor neuronal actualizado. Apple, al igual que el resto de empresas, está apostando por esta tecnología apoyándose en sus sistemas operativos móviles. Para poder llevarlo a cabo es necesario contar con hardware dedicado y es ahí donde brilla su nuevo procesador.

El chip M4 está fabricado con el proceso de 3 nm de segunda generación que garantiza alto rendimiento con un consumo eficiente de energía. Por dentro encontramos un procesador con 4 núcleos de rendimiento y 6 núcleos de eficiencia, que ofrecen una predicción de ramas mejorada, motores de decodificación y ejecución más amplios y aceleradores de aprendizaje automático de próxima generación.

Una de las grandes novedades del M4 se encuentra en su GPU de 10 núcleos, que ahora soporta trazado de rayos. El iPad Pro será el primer iPad con ray tracing y Apple lo celebró mostrando Diablo IV, el popular juego de Blizzard. Otras capacidades de la GPU incluyen almacenamiento en caché dinámico y sombreado de malla.

En términos de rendimiento el iPad Pro con Apple M4 es hasta cuatro veces más potente que el iPad Pro actual.