123

Hello Casino

WhatsApp está integrando su mayor novedad en años: así va a cambiar tu forma de usarlo

Parece que WhatsApp por fin se ha propuesto renovar su interfaz y actualizarla para todos. Las diferentes pruebas y filtraciones de los últimos meses han llegado a su fin: la compañía ha anunciado que el nuevo diseño es oficial, estable y está comenzando a desembarcar en los móviles de todo el mundo. Las novedades principales son dos: un rediseño de la app y la implementación de Meta AI.

Y es que sí, tras unos meses de incertidumbre, la inteligencia artificial de Meta llegará a WhatsApp para brindar una nueva experiencia al usuario. Como bien puedes leer en el título, se trata de la mayor novedad que ha integrado nunca la app de mensajería, que abre la puerta a un potencial verdaderamente extraordinario.

Por otro lado, el cambio de interfaz también supone una actualización importante de la visual general y está llegando tanto a los móviles Android como a los iPhone. Aunque hay usuarios que tuvieron acceso hace algunos días, la implementación global comenzó ayer mismo.

Así es la nueva interfaz estilo iOS
El cambio más relevante llega para los móviles Android. Estos han sufrido una reestructuración de la interfaz basada en el diseño de WhatsApp para iOS, por lo que ahora ambas versiones son mucho más similares entre sí. Los usuarios notarán una serie de cambios bastante drásticos cuando actualicen la app.

El menú de chats, llamadas y estados cambia de lugar y ahora se ubica en la zona inferior. Además, se actualizan las opciones integrando una sección de novedades y comunidades.
Los iconos de la interfaz también cambian de diseño y color, restando importancia al verde y priorizando el gris oscuro o el blanco dependiendo del modo de visualización.
El icono de la lupa para buscar contenido desaparece y se sustituye por una barra de búsqueda ubicada encima de los chats.
Justo debajo de esta barra ahora se incluyen una serie de botones para filtrar los mensajes por 'Leídos', 'No leídos' y 'Todos'.
Por último, la zona superior coloreada en verde oscuro desaparece y deja paso a una interfaz con un fondo completamente blanco, o negro si tienes activado el modo oscuro.
En caso de los iPhone, la actualización es mucho menor y los usuarios solo notarán que los detalles coloreados de azul ahora pasan a ser verdes. Y ya, WhatsApp no ha querido mover nada ni reestructurar ningún menú cuando hablamos de los móviles de Apple.

Llega Meta AI, el ChatGPT de WhatsApp
Ahora bien, el verdadero cambio que WhatsApp está implementando es Meta AI. La inteligencia artificial que anunció el pasado año ya se está integrando oficial y globalmente en la app de mensajería. De hecho, en las imágenes promocionales de la propia compañía se muestra en la barra de búsqueda de la nueva interfaz.

¿Qué es Meta AI? A modo de resumen, lo que ha hecho WhatsApp es coger la IA Llama 3 (Propiedad de Meta) e integrarla en los servicios como un ChatGPT. Los usuarios pueden hacer preguntas, conversar, crear imágenes, pedir información sobre lugares y un sinfín de cosas. Todo sin salir de WhatsApp.

Pero la cosa no acaba aquí, esta IA se integra en las propias conversaciones y grupos, por lo que es posible invocarla y que interactúe para recomendar restaurantes, crear imágenes grupales y mucho más.

Es una nueva forma de utilizar WhatsApp, sacarle más partido y poder exprimir el potencial de la inteligencia artificial en el día a día. Además, esta llegada supone una de las expansiones más importantes de la IA en la sociedad, pues se integrará en WhatsApp, Instagram y Facebook, tres servicios que acumulan miles de millones de usuarios diarios.

¿Cuándo llega esto a tu móvil? Meta AI ya está funcionando en inglés en EE. UU. y varias regiones africanas a modo de prueba, pero es de esperar que el salto global se realice de forma inminente. Al fin y al cabo, Llama 3 sabe español a la perfección, por lo que la implementación a países hispanos debería ser sencilla para WhatsApp.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad