Skip to main content

¿Dónde puedo invertir mi dinero si soy principiante? 6 herramientas para crecer "desde ya" tus ahorros

Mucho se escucha sobre aprender a ahorrar e invertir para que tu dinero crezca pero, si no sabes por dónde empezar, actualmente hay muchas opciones, pero te dejamos algunas alternativas de inversiones fáciles para principiantes.

¿Dónde puedo invertir si soy principiante?
Puede que parezca abrumador, pero la realidad es que cada vez hay más opciones para que puedas empezar a hacer crecer tu dinero de forma sencilla y a tu gusto.

 Computadora con gráficas para explicar las inversiones fáciles para principiantes

Por supuesto que lo ideal es contar con una estrategia de ahorro e inversión que se adapte a tus planes de vida, sin embargo una buena forma de empezar a invertir es a través de algunas aplicaciones de bancos.

Aquí te dejamos 6 opciones de inversiones fáciles para principiantes:

  • Nu: No tiene plazo fijo, tiene liquidez diaria disponible 24/7 los 365 días del año, aunque debes tomar en cuenta que su tasa será del 9% después del 23 de mayo. Sin embargo, los rendimientos son diarios y te protege hasta 200,000 pesos aproximadamente. 
  • Stori: Al igual que Nu, no tiene plazo fijo, tiene liquidez en todo momento pero tiene una tasa del 15%, y también te protege hasta 200,000 pesos aprox. 
  • Ualá: Tiene las mismas características que las anteriores pero la diferencia es que cuenta con una garantía del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario que les permite proteger hasta 3 millones de pesos.  
  • Klar: Tiene plazos de 7, 30, 90, 180 días y 1 año con una tasa que va del 10 al 15%, los rendimientos son semanales y te protege hasta 200,000 pesos aprox. 
  • Finsus: Tiene un plazo mínimo de 7 días, 1, 3 y 6 meses o 1, 2, 3, 4 y 5 años. Con tasas del 10 al 15%, los rendimientos son semanales y te protege aproximadamente 200,000 pesos. 
  • Cetes: El plazo mínimo es de 28 días, 3 y 6 meses o 1 y 2 años. La tasa será del 10.95% hasta 11.51% dependiendo el plazo. Los rendimientos son mensuales y el mínimo es de $100 pesos. 
    Al ser a través de la tesorería de la federación, tu dinero está siempre protegido sin importar la cantidad por lo que se considera el medio de ahorro más seguro que existe en el país. 

Estas 6 inversiones fáciles para principiantes pueden darte una idea de cómo puedes poner a crecer tu dinero.

 Hombre echando moneda en alcancía para explicar las inversiones fáciles para principiantes

¿Cuánto dinero tienes que tener para empezar a invertir?
Dependiendo de la opción de inversión fácil para principiantes que te interese, será el monto mínimo que puedes invertir, por ejemplo en los 6 ejemplos anteriores es:

  • Nu: Desde 1 peso
  • Stori: Desde 1 peso
  • Ualá: Desde 1 peso
  • Klar: 100 pesos
  • Finsus: 100 pesos
  • Cetes: 100 pesos 

Como puedes ver, estas aplicaciones de bancos o servicios hacen que la forma de ahorrar e invertir sea sencilla, pues únicamente debes descargar sus aplicaciones, llenar tus datos y poner a trabajar tu dinero de la forma más sencilla posible.

 Billetes junto a bandera de México para ilustrar las inversiones fáciles para principiantes

¿Cuánto pagan los CETES a 28 días?
Una de las dudas más frecuentes es sobre el rendimiento de los CETES, pero como ya te dijimos en las opciones de inversiones fáciles para principiantes, el rendimiento empieza en el10.75%

En otras palabras, si mantienes una inversión de 100 pesos durante un año en Cetes, cada 28 días vas a tener un rendimiento de 10.75 pesos.

Ahora que sabes cómo funcionan las inversiones fáciles para principiantes, recuerda que se trata de una herramienta para empezar, sin embargo si buscas asesoría más especializada para hacer crecer tu dinero, lo mejor es ir con un profesional en el tema.