Enfermera es responsable en caso de joven fallecida por transfusión incorrecta en hospital SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La defensora de los Derechos Humanos atribuyó a la negligencia e irresponsabilidad de una licenciada en enfermería, el fallecimiento de una mujer, ocurrido recientemente en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul.
Rebeca Henríquez, al hablar sobre el caso de la joven Delsia Ramona de Jesús Jiménez, dijo que la licenciada en enfermería tomó la sangre de una nevera y ordenó a otra enfermera administrar de inmediato, por lo que responsabilidad recae en la licenciada, ya que ella era la persona capacitada y autorizada según los protocolos del hospital.
Henríquez, en entrevista al programa El Toque del Mediodía, expresó que la enfermera era simplemente un "muchacho de mandado", siguiendo órdenes superiores.
Henríquez también señaló que el director del hospital, doctor Rafael Mieses, está al tanto de la identidad de la licenciada responsable, identificada como Verónica Amparo. Según Henríquez, la intención de las autoridades es prolongar el caso para que la presión social disminuya y el incidente quede en el olvido.
Henríquez advirtió que hará público todo lo que sabe si no se emite un informe oficial sobre el incidente. "Tengo la foto de ella, yo tengo todos los datos de ella. Lo que pasa es que también hay que tener cuidado, porque sabemos también que hay una pérdida humana y los familiares pueden arremeter en contra de la familia de ella y no tienen la culpa", agregó.
La paciente, cuyo tipo de sangre era RH O+, recibió una transfusión de sangre tipo B+, lo que presuntamente provocó su muerte. La comunidad exige respuestas y justicia para la joven fallecida.