No son las de siempre: 5 formas efectivas de ahorrar dinero

Está claro que ahorrar es importante y por ende, muchos quieren hacerlo. Sin embargo, no todos logran su cometido bien sea porque no saben identificar en qué gastan su dinero, o no encuentran alternativas aterrizadas para hacerlo.

Por eso le damos las claves fundamentales para ahorrar en el día a día y de forma exitosa.

1 Cazaofertas: identificar promociones útiles

Cupones de descuento: póngalos con un imán en la nevera, de esta forma relacionará los productos que necesita comprar y los descuentos que le ofrecen los cupones.

Esté atento: identifique ofertas que le convienen con productos que necesita. Hay fechas clave para comprar con descuento: inicio de ańo y fechas cercanas al pago de la prima laboral, son algunas de ellas.

2Identifique los gastos hormiga

En la mańana tiene dinero en efectivo, al caer la tarde no tiene “ni un peso” en la billetera y no sabe en qué se gastó la plata? La respuesta son los gastos hormiga: un tinto, una empanada y las compras que parecen inofensivas porque no cuestan mucho dinero pero que, al sumarlas, generan huecos en el presupuesto.

3Modifique sus hábitos sociales

Reduzca la cantidad de veces a la semana que come en la calle, minimice los lugares costosos o los planes caros. Recuerde que para ahorrar hay que realizar sacrificios, solo requiere de adaptación.

4Tarjetas de crédito a tiempo

Acostúmbrese a pagar las tarjetas en las fechas que le indican, así no tendrá que pagar los intereses que se generan cuando debe dinero, esto, aunque no lo note le beneficia a largo plazo.

5Cuota de ahorro fija mensual

Establezca una que sea realista. Por ejemplo, si su salario es de dos millones de pesos al mes no es realista pretender ahorrar un millón de pesos. Para trabajar sobre una base aplicable, la regla del 50/20/30 podría ayudarle.

Esta nueva forma de ahorro distribuye el presupuesto de forma aterrizada. Como su nombre lo indica, con la regla del 50/20/30 debe destinar el 50% de lo que gana a sus gastos fijos tales como arriendo, servicios públicos, cuotas del banco, en pocas palabras: a lo que sí o sí se debe pagar mes a mes.

El 20% de los ingresos será el equivalente a lo que se ahorrará. Siempre habrá un dinero del cual disponer ante eventualidades.

Para finalizar el 30% de lo que se reciba estará destinado a los gastos personales. Los gustos, comprar ropa, salir de fiesta, comer en un buen restaurante y divertirse en general, hacen parte de este porcentaje. De esta forma ahorrar y ser más consiente de sus gastos será mucho más sencillo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad