La depresión golpea el béisbol de las Grandes Ligas

Al menos cuatro peloteros de Grandes Ligas se han retirado en la temporada del 2021 por asuntos relacionados con problemas de salud mental, reporta Tom Verducci en un artículo en la revista Sports Illustrated.

Los lanzadores Ryan Sherriff, Ty Buttrey y Chris Devenski, así como el jardinero Adam Haseley dejaron el béisbol por “razones personales” y el reporte indica que todos los casos se trataban de depresión.

“Desde que pisé la goma, no sentí nada”, dijo Sherriff a SI. “Nada de emoción. Nada de adrenalina. Nada. Pensé ‘qué diablos hago aquí si no siento nada’. Estamos ganando 2-0 en la séptima entrada. Ahí fue que supe que tenía que irme’”.

Y así lo hizo, en el segundo juego de la temporada, y desde el mismo estadio, Sherriff llamó a su agente y le informó que se retiraba del béisbol a los 30 años de edad.

Más de una docena de jugadores se encuentran actualmente en lista restringida por asuntos de salud mental, según un agente de Grandes Ligas.
Verducci explica que no todos los jugadores colocados en lista restringida por “razones personales” experimentan problemas de salud mental.

Sin embargo, cita a un agente que pidió mantenerse anónimo que consultó al sindicato de peloteros y fue informado que más de una docena de peloteros se encuentran fuera por problemas de salud mental.

Resalta que contrario a los peloteros con lesiones físicas y que van a la lista de lesionados, los que tienen problemas de salud mental no reciben pago o tiempo de servicio si van a la lista restringida, como los casos de los peloteros mencionados.

La crisis de salud mental que parece perseguir a Grandes Ligas no está limitada al 2021.

El pasado mes de septiembre, Andrelton Simmons, de 31 años, dejó a los Angelinos para tratarse por depresión y pensamientos suicidas antes de unirse a los Mellizos para esta temporada. El jardinero de los Rockies Ian Desmond, de 35 años, se salió de la campaña pasada y la actual y dejó en la mesa US$13.56 millones de salario para estar con su familia, preocupado por la injusticia racial.

El lanzador de los Rays, Ryan Thompson, sigue contando Verducci, tuvo una crisis emocional luego de lanzar en la Serie Mundial del año pasado, afectado por cómo el trabajo de jugar béisbol había sesgado sus prioridades.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad