Dominicana pierde de Japón en inicio del béisbol en los Juegos Olímpicos

El equipo de Japón venció a la República Dominicana cuatro vueltas a tres, en la primera presentación de los quisqueyanos en el inicio del béisbol en los Juegos Olímpicos Tokio-2020, en el estadio Fukushima Azuma Stadium.

La selección criolla arribó al último episodio con ventaja de dos vueltas (3-1), y subió al monticular al veterano cerrador Jairo Asencio, quien, quien toleró cuatro indiscutibles y tres anotaciones para sufrir la derrota.

En un duelo del grupo A, en el Fukushima Azuma Stadium, los abridores Christopher Mercedes, por el conjunto caribeño, y Yoshinobu Yamamoto, por los asiáticos, dominaron en los dos primeros tercios del encuentro.

Al abandonar el montículo Yamamoto, los dominicanos castigaron al relevista Koyo Aoyagi, al que le hicieron un par de anotaciones, con sencillos de Juan Francisco y Erick Mejía y doble de Charlie Valerio, que impulsó a ambos corredores.

Japón respondió en el final de ese episodio con una carrera al hilvanar hit de Hideto Asamura, doble de Yuki Yanagita y rola de Munetaka Murakami, quien empujó al "home" a Asamura.

Dominicana arribó al último episodio con ventaja de dos carreras

 Los caribeños agregaron una carrera en la novena entrada, en la que fueron decisivos dobles de Mejía y de Gustavo Núñez, pero los japoneses despertaron a la ofensiva en su última oportunidad al bate.

Con un out, Yanagita y el emergente Kensuke Kondoh pegaron sencillos, Munetaka Murakami empujó una carrera con imparable para poner el marcador 3-2, después de lo cual, Kai Takuya tocó la bola por primera base y empujó el 3-3.

Con hombres en primera y segunda bases, Tetsuto Yamada pegó un hit que llenó las bases y Hayato Sakamoto decidió el partido con un batazo que voló al jardinero central.

Charlie Valerio remolcó dos vueltas para el conjunto quisqueyano. (Fuente: Probéisbol)
Charlie Valerio remolcó dos vueltas para el conjunto quisqueyano. (Fuente: Probéisbol)

El juego lo ganó el relevista Ryoji Kuribayashi, con dos hits y una carrera en una entrada de labor, y lo perdió Ascencio, quien admitió cuatro hits y tres anotaciones.

Por Japón, el jardinero izquierdo Masataka Yoshida y la tercera base Munetaka Murakami fueron los mejores bateadores al ligar de 3-2 con una carrera impulsada cada uno. Por Dominicana el receptor Charlie Valerio bateó de 4-2 con dos carreras empujadas.

El torneo continuará este jueves con el partido Israel-Corea, en el inicio de las acciones en el grupo B.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad