Israel elimina a México y ahora chocará con Dominicana

Danny Valencia sacudió un cuadrangular de tres carreras ante un lanzador que juega su 15ta temporada de ligas menores e Israel castigó a los ex Grandes Ligas Fernando Salas y Oliver Pérez durante un ataque de seis anotaciones en la séptima entrada para vencer el domingo 12-5 a México.

Con el triunfo, la novena israelí avanzó a la fase de doble eliminación, mientras que México se despidió del torneo sin haber conseguido una victoria. Israel (1-2) obtuvo su primer triunfo en un torneo olímpico de béisbol y se enfrentará el martes al ganador del duelo del lunes por la noche entre Corea del Sur y República Dominicana.

“No creo que se trate tanto de vencer a México, dijo Valencia. ”Creo que es más de crear consciencia sobre el béisbol en Israel. En lo personal, solo disfrutaba el momento y ver después del partido todo el cariño de la gente en Israel. Recibimos muchísimos mensajes de agradecimiento”.

Manny Barreda (0-1), un derecho de 32 años seleccionado por los Yanquis de Nueva York en 2007 y dado de baja siete años después, admitió tres carreras, cuatro hits y regaló tres bases por bolas en poco más de dos innings de labor para que Israel tomara ventaja de 6-0 y eventualmente eliminara a México, que fue superado por un total de 20-9 en el torneo.

“Él es un tremendo lanzador en México. El año pasado lanzó un juego completo a nueve entradas”, dijo el manager de México, Benjamín Gil. “Hoy no fue su día. No tuvo mucho dominio. Falló la ubicación con muchos de sus lanzamientos”.

México se acercó 6-5 hasta que Salas permitió un doblete de Ian Kinsler y un sencillo de Valencia para abrir el séptimo episodio.

Pérez, un zurdo de 39 años, ingresó de relevo y concedió un sencillo productor de Blake Gailen, imparables de dos anotaciones a Mitch Glasser y Zack Penprase y un doblete remolcador de Scotty Burcham.

“Estoy en shock”, dijo Gil. “Ni en mi peor pesadilla pensé que este sería el resultado”.

Nick Rickles, un receptor de 31 años que se retiró de las sucursales de Filadelfia durante el campo primaveral de 2019 para convertirse en entrenador de Ligas Menores con Milwaukee, remolcó tres anotaciones.

Zack Weiss (1-0) se llevó la victoria al admitir una carrera en dos entradas de labor. Israel disparó 12 hits y tuvo la mayor cantidad de carreras en lo que va del torneo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad