Jokic anota 35 puntos, atrapa 12 rebotes y Nuggets se imponen a Thunder

NUGGETS 113, THUNDER 107
DENVER.- Nikola Jokic aportó 35 puntos y se quedó a dos asistencias de un triple doble en el duelo sabatino en que los Nuggets de Denver derrotaron 113-107 al Thunder de Oklahoma City. Jokic, quien atrapó 12 rebotes, atinó sus seis disparos de campo y sus seis tiros libres en la segunda mitad.

Los Nuggets dividieron honores en la serie de la campaña con el Thunder, por 2-2.

Aaron Gordon añadió 20 unidades y Will Barton anotó 18 por los Nuggets, quienes dilapidaron una ventaja de 16 puntos en la primera mitad, antes de recuperare en los minutos finales. Un par de tiros libres de Gordon, con 1:48 minutos restantes, quebró el empate a 105.

Monte Morris robó un balón con 1:01 minutos restantes, y su triple con 47,8 segundos por disputar dio a Denver una ventaja de 110-105.

Después de que Theo Maledon convirtió dos tiros libres, Jokic puso cifras definitivas mediante una jugada de tres puntos a 23 segundos de la chicharra.

ROCKETS 115, TRAIL BLAZERS 98

PORTLAND, Oregon.- Alperen Sengun contribuyó con 27 puntos como reservista, Jalen Green añadió 25 tantos y los Rockets de Houston derrotaron este sábado 115-98 a los Trail Blazers de Portland, para completar una barrida en encuentros consecutivos.

Los Rockets están empatados con Orlando en una foja de 20-55, la peor de la NBA. Houston se impuso el viernes por 125-106.

Trendon Watford lideró a los Blazers con 15 unidades y 10 rebotes antes de marcharse en las postrimerías del encuentro por una aparente lesión de rodilla.

Con 3:01 minutos por jugarse, Watford cayó en la cancha y se sujetó la rodilla izquierda, tras pisar un pie de Dennis Schröder, de Houston. Watford recibió ayuda de sus compañeros para marcharse al vestuario, sin poder apoyar la pierna izquierda.

Los Blazers no dieron de inmediato un parte médico.

RAPTORS 131, PACERS 91

TORONTO.- Pacal Siakam anotó 23 puntos y los Toronto Raptors aplastaron este sábado 131-91 a unos diezmados Indiana Pacers, en un encuentro que se interrumpió durante 70 minutos en la primera mitad por un incendio en un altavoz, que obligó a desalojar al público.

Scottie Barnes añadió 19 tantos, Precious Achiwa sumó 18, OG Anunoby contabilizó 16, Chris Boucher finalizó con 11 y Thad Young igualó esa última cantidad para que los Raptors propinaran su peor paliza en lo que va de la temporada.

Oshae Brissett lideró a Indiana con 21 puntos, Justin Anderson agregó 18, Jalen Smith totalizó 15 y Buddy Hield terminó con 14. Los Pacers han perdido tres duelos consecutivos y cinco de los últimos siete. Durante los primeros periodos, habían sido evacuadas dos secciones del graderío detrás de la canasta del lado oriental. Se pudo apreciar que bomberos locales estaban en los pasillos vacíos, mirando hacia el techo.

Momentos después, otra sección fue desalojada, mientras el encuentro proseguía.

Y luego se hicieron varias pruebas al sistema de sonido, pero los altavoces superiores no parecían funcionar. Eventualmente, el anunciador oficial del recinto Herbie Kuhn indicó que se evacuaría la arena por orden de los bomberos. Avisó a los espectadores que el encuentro quedaba suspendido.

Los jugadores se dirigieron a sus banquillos cuando restaban 4:05 minutos del segundo cuarto. Los Raptors estaban en ventaja por 66-38. Una media hora después de la interrupción, un vocero de los Raptors dijo que el club había consultado con el departamento de bomberos y que el encuentro podría reanudarse.

Poco después, dos trabajadores utilizaron cuerdas y arneses para acercarse al conjunto de altavoces que pendían desde el techo y sobre el graderío. Mediante un extinguidor, apagaron el incendio.

Algunos empleados que permanecieron dentro de la arena ovacionaron cuando los Raptors volvieron a la cancha para calentar.

SPURS 107, NEW ORLEANS 103

NUEVA ORLEÁNS.- Dejounte Murray totalizó 15 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes este sábado, en un duelo en que los San Antonio Spurs reforzaron sus posibilidades de avanzar a la postemporada, merced a una victoria por 107-103 sobre los New Orleans.

Keldon Johnson coronó su actuación de 21 puntos con un rompimiento rápido y una clavada en los últimos segundos.

Los Pelicans estuvieron cerca de borrar un déficit de 10 puntos en los últimos 3:43 minutos. Tuvieron el balón en los instantes finales y en desventaja por apenas 105-103. Sin embargo, los Spurs enviaron a varios hombres a defender el perímetro ante CJ McCollum, quien optó por enviar un pase hacia la banda izquierda, donde estaba José Alvarado.

KINS 114, MAGIC 110

ORLANDO.- Donte DiVincenzo y Harrison Barnes atinaron sendos triples en el último minuto de la prórroga y los Sacramento Kings se impusieron este sábado 114-110 sobre el Orlando Magic.

Davion Mitchell encabezó a los Kings con 22 puntos y siete asistencias, Barnes añadió 19 unidades y DiVincenzo finalizó con 16 tantos y ocho rebotes.

Franz Wagner lideró a Orlando con 19 unidades. Cole Anthony anotó 14, incluido un enceste en la prórroga que puso al Magic arriba por 110-107.

Además, Anthony atrapó siete rebotes y prodigó nueve asistencias. Orlando ganaba por 96-87 a la mitad del cuarto periodo y tomó una ventaja de 105-97 a 2:01 minutos del bocinazo. Sin embargo, los Kings anotaron los últimos ocho puntos del tiempo regular y empataron tras una bandeja de Mitchell, con 12,9 segundos por disputarse.

BULLS 98, CAVALIERS 94

CLEVELAND.- Cuando las cosas se pusieron difíciles en la recta final, la experiencia de los Bulls, y su poder All-Star, aparecieron.

Los Cavaliers cedieron.

Zach LaVine anotó 26 puntos, DeMar DeRozan agregó 20 y Chicago se quedó solo en el quinto lugar de la Conferencia Este con una victoria este sábado por 98-94 sobre Cleveland, que no despertó hasta la segunda mitad.

Los Bulls limitaron a los Cavs a solo 35 puntos en la primera mitad, luego frenaron la remontada de Cleveland en el último cuarto para ganar fuera de casa por primera vez desde el 9 de marzo.

Chicago llegó con una ventaja de un juego sobre Cleveland por el quinto lugar en los playoffs. Los Bulls estaban decididos a no rendirse.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad