Kansas y North Carolina llegan al partido final de la NCAA

Los Kansas Jayhawks y los North Carolina Tar Heels se enfrentarán en el partido final de la “Locura de Marzo” el próximo lunes.

Los Jayhawks vencieron a los Villanova Wildcats con marcador 81-65 en el primer partido del “Final Four” celebrado este sábado por la noche en el Superdome de New Orleans.

El conjunto de Kansas contó con una gran actuación de Davic Mccormack que anotó 27 puntos y otorgó seis asistencias en el encuentro, en la derrota Brandon Slater terminó con 16 puntos y ocho rebotes.

Los Jayhawks dominaron el partido todo el camino con un juego balanceado y eficiente en el cual solo perdieron siete balones.

Los Tarheels vencieron con marcador 81-77 a los Duke Blue Devils en el segundo partido del “Final Four” para convertirse en el segundo equipo en la historia que, sembrado en un puesto ocho, llega a la final del evento.

Caleb Love marcó 28 puntos con cuatro rebotes para comandar la ofensiva del conjunto de North Carolina que además contó con los 18 puntos y siete rebotes de R.J. Davis, en la derrota Paolo Banchero terminó con 20 puntos y diez rebotes para lideran la ofensiva de los dirigidos por Coach K.

El dirigente Krzyzewski anunció antes del inicio de la temporada que la del 2022 iba a ser su última llevando las riendas de los Blue Devils y se quedó a un partido de obtener el título en su año de despedida, pese a que no entraron al evento como los grandes favoritos.

En su carrera de 42 años como dirigente de la Universidad de Duke, Krzyzewski, se enfrentó en 100 ocasiones a sus grandes rivales de North Carolina y la serie terminó empatada a 50 victorias por bando, en esta temporada los Tarheels vencieron a los Blue Devils en dos de tres encuentros celebrados.

La final de la NCAA será celebrada este lunes a partir de las 9:20 de la noche en el Superdome de New Orleans.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad