Marileidy Paulino gana otra vez los 400 metros planos

La atleta Marileidy Paulino ganó el primer lugar en los 400 metros planos en el CampeonatoIberoamericano de Atletismo 2022, celebrado en Alicante, España.

Con un registro de 49.49 segundo el estadio Camilo Cano de la Nucía vio cómo la dominicana llegaba a la primera posición, segudo de Fiordaliza Cofil, su compatriota que se llevó la segunda posición.

Con ambos triunfos de las criollas, la República Dominicana recibió el oro y plata, respectivamente.

Marileidy clasificó a la final al ganar su hit, el viernes 20, con tiempo de 50.82 segundos y a la portuguesa Cátia Azevedo, quien terminó en segundo lugar.

Con esta es su tercera competición internacional que gana Paulino.

Otros dominicanos que brillaron fueron Lidio Féliz (44.64) y Luguelín Santos (45.50) obtuvieron oro y plata, respectivamente, en los 400 metros planos. El equipo femenino de relevo 4×100 se alzó con el primer lugar en el referido campeonato, con un tiempo de 43.81.

Mientras que el equipo de relevo 4x100m masculino consiguió el segundo puesto. Juander Santos logró un tiempo de 49.74 en los 400 metros con vallas, ganando el segundo lugar.

LLEGÓ AL ATLETISMO POR NECESIDAD

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en la vida de la joven deportista, que llegó al atletismo desde el balonmano «por necesidad».

En su casa, cuenta, «no tenía mucho para comer» entonces se le presentó la oportunidad de ingresar a la Fuerza Aérea de República Dominicana, asegurar un salario mensual y formar parte de su cuerpo de atletas.

«Pero ya todo es diferente, la historia ha cambiado», dice sonriendo la atleta, nativa de Don Gregorio, en la provincia Peravia (sur), cuna de reconocidos deportistas, entre ellos el expelotero Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, del béisbol de las Grandes Ligas.

Paulino también reflexionó sobre la necesidad de invertir recursos en los deportistas, en los que hay que creer antes de los logros, «no después».

CLAMA POR SU ENTRENADOR

También habló sobre su entrenador, el cubano Yaseen Pérez Gómez, quien ha jugado «un papel súper importante» en su carrera «ya que desde cero él ha estado» con ella.

Recientemente, la medallista olímpica apeló al presidente del país, Luis Abinader, para que el técnico pueda obtener la residencia dominicana y así regular su estatus migratorio.

Marileidy dio a conocer que Pérez, además, no tiene un lugar «digno» para vivir ni un salario «justo».

La atleta llegó a escribir en Twitter que si Abinader «no interviene» a favor de su entrenador «el esfuerzo y los resultados obtenidos» en Tokio «habrán sido en vano».

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad