Juan Miguel Suero y su gran año en la LNB, ganó el MVP

Encabezó a los Indios a ganar la serie regular 2022

San Francisco de Macorís. – El menor de los hermanos Suero fue elegido por los comunicadores deportivos que cubren la temporada de la liga nacional de baloncesto (LNB) como el jugador más valioso.

En la votación por el galardón, Juan Miguel Suero recibió 78 votos para vencer a Juan Guerrero 35, Richard Bautista quien recibió 33, su hermano Gerardo obtuvo 19 votos, mientras que Jassel Pérez con 12.

Se une a su hermano Gerardo y Richard Ortega

Juan Miguel Suero se unió a Gerardo como la única pareja de hermanos en lograr esta distinción en la liga nacional de baloncesto (LNB) y en la franquicia de Indios también lo había logrado Richard Ortega (2008) como únicos nativos en la franquicia en quedarse con el premio al jugador más valioso de la temporada.

Estadísticas de Juan Miguel Suero

En la temporada regular 2022, Juan Miguel realizó dos triples dobles, siendo el único jugador en la historia con más de uno (tiene tres en total) y uno de dos dominicanos, el otro es Richard Bautista.

Como el capitán de los Indios jugó en los 14 partidos de la temporada, donde promedió 19.6 puntos por partido, 7.4 rebotes y 7.0 asistencias.

El fantasma de los Indios fue pieza clave en la racha de cinco triunfos seguidos, donde asumió el rol de armador por petición del entrenador Richard Ortega, brindándole más facilidades a Breein Tyree, quien tuvo sus mejores partidos ofensivos jugando en la posición de tirador.

Palabras de Juan Miguel

Juan agradeció a los directivos de Indios, al cuerpo técnico y jugadores, además también se dirigió a los cronistas deportivos por escogerlo.

“Gracias a Dios se logró el objetivo de clasificar y lo hicimos en primero, eso es lo que realmente tiene más valor para mí, pero es cierto que también estos premios individuales motivan y lo recibo con mucha responsabilidad de saber que debemos seguir mejorando y ganando juegos” Agregó el jugador más valioso de la temporada

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad