Los Nuggets sentencian a los Wolves y superan la primera ronda

Los Denver Nuggets de Nikola Jokic sellaron este martes su clasificación para las semifinales del Oeste (4-1) al derrotar en casa y en un partido muy igualado y emocionante a los Minnesota Timberwolves (112-109).

Con el encuentro empatado 104-104 y solo 1.12 por jugarse, Jokic se echó a los Nuggets a la espalda con dos canastas consecutivas en el tramo crucial (una de ellas con tiro libre adicional) para vencer la resistencia de unos Wolves que pelearon hasta el final y que tuvieron un triple de Anthony Edwards para haber forzado la prórroga.

El pívot serbio firmó un triple-doble con 28 puntos (8 de 29 en tiros), 17 rebotes y 12 asistencias aunque el máximo anotador de los Nuggets (primeros del Oeste) fue Jamal Murray con 35 puntos.

Edwards (29 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), el dominicano Karl-Anthony Towns (26 puntos y 11 rebotes) y Rudy Gobert (16 puntos y 15 rebotes) fueron los más destacados de los Wolves (octavos).

Sin margen de error, los Wolves, con Edwards a la batuta, entraron al partido como un ciclón y llegaron a ganar de 15 puntos en un primer cuarto excelente para los visitantes.

Los Nuggets, en cambio, empezaron dormidos y no encontraron la manera de frenar a Minesota (13 de 22 en tiros) ni el modo de engrasar su propio ataque (7 de 21).

No obstante, los locales limitaron los daños de su mal primer periodo y cerraron esos pobres 12 minutos en un margen manejable (22-29).

Jokic, uno de los jugadores más efectivos de cara al aro en la NBA, firmó una muy floja primera parte con un 2 de 10 en tiros y solo 8 puntos.

Pese a ello, los Nuggets reaccionaron en ambos lados de la pista, secaron el ataque de los Wolves (solo 18 puntos en el segundo cuarto) y se dejaron guiar por un Murray encendido en el segundo periodo con 12 puntos.

Así, Denver recortó la distancia en el marcador y llegó a ponerse por delante antes de marcharse al vestuario (48-47).

En el tercer cuarto ninguno de los equipos logró abrir brecha pese a que Murray extendió su buen momento (12 puntos en ese periodo) con Jokic ahora sí inspirado (10) mientras que en los visitantes pidió paso Towns (11).

Con 77-77 empezó el primer cuarto y la igualdad se mantuvo hasta el último minuto, cuando la calidad de Jokic y el aplomo de los Nuggets en los tiros libres resultaron fundamentales para eliminar a los Wolves.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad