Luis Severino, un soporte para Jhony Brito en las Grandes Ligas

Luis Severino ha sido un soporte para su compatriota Jhony Brito.

Los dos lanzadores de los Yanquis de Nueva York narraron su historia al Daily News.

Algo muy bueno si se toma en cuenta por su mente no pasó que comenzaría la temporada en Grandes Ligas. "No pensé que fuera posible", le dijo el lanzador al Daily News, en un artículo que firma el periodista Gary Phillips.

Horas antes del último inicio de los entrenamientos de primavera de Brito, Severino se comunicó con su compatriota. A esa altura nunca había lanzado por encima de Triple-A y ocupaba el puesto 27 en la lista de prospectos de la organización. Brito asumió que, después de haber perdido a Carlos Rodón y Frankie Montás, los Yanquis agregarían un titular experimentado cuando los equipos hicieran recortes al final del campamento.

Severino aclaró al joven y le explicó la oportunidad. "Solo le dije: ´Esto es todo, hermano. Si impresionas hoy, vas a formar parte del equipo'", dijo Severino a The News, recordando una conversación que tuvieron en el vestuario del George M. Steinbrenner Field el 26 de marzo. me llamó para un juego'. Le dije: 'Hermano, no hay nadie más. Así que tú eres el indicado. Así que sal y lanza y serás bueno´".

La noticia de la última lesión de Severino, una distensión en el lateral, salió a la luz el día anterior, y todos alrededor de los Yanquis sabían que la apertura de Brito representaba una vista de los scouts. Todos, es decir, menos Brito.

Todo le salió bien al joven lanzador de 25 años, quien finalmene ocupa el puesto de Severino como quinto abridor de la rotación.

Los dos dominicanos diestros se conocieron por primera vez en 2016, cuando Brito y algunos otros prospectos recibieron boletos para un juego de los Yanquis contra los Rays en el Tropicana Field. Severino posó con el joven de 18 años ese día, y la foto es la primera publicación en la página de Instagram de Brito.

"Con la bestia Severino", escribió Brito en español en ese momento.

Brito no tuvo mucho tiempo para conversar con Severino ese día, pero eso cambió en los entrenamientos primaverales. Los dos se conocieron bien y Severino recibió a Brito en su casa en Tampa.

Brito ya admiraba a su compatriota antes de eso. Pero después de conocer a Severino, siente que tiene un modelo de cómo actuar dentro y fuera del campo.

"Hay una gran personalidad y una gran persona detrás del beisbolista", dijo Brito. "Y cuando hablas con él, puedes ver eso, puedes escuchar las historias de las cosas que hace con su familia y cosas así. Lo miras y definitivamente es un ejemplo de persona y jugador a seguir".

La tutoría de Severino sobre Brito continuó hasta el final del entrenamiento de primavera, justo antes de que los Yanquis jugaran un último partido de exhibición en Washington, DC contra los Nacionales.

Los Yankees le dijeron a Brito que estaba en el viaje, y por lo tanto en la lista del día inaugural, pero que había planeado y empacado para una asignación a Triple-A. Entonces, cuando Brito llegó al complejo de Tampa antes de que el equipo despegara, sus jeans rotos no cumplían con el código de vestimenta del equipo.

Una vez más, Severino ofreció orientación. También abrió su billetera.

"Era un estilo muy casual, y él dijo: 'No, no puedes viajar así en las Grandes Ligas'", dijo Brito. "Entonces me dijo: ´Vamos de compras. Vamos a ir al centro comercial´. Terminó llevándome a Hugo Boss y me compró un par de conjuntos completos".

Severino no quiso hablar sobre el viaje a International Plaza, que está a solo unos minutos del George M. Steinbrenner Field, ya que no quería tocar su propia bocina. Pero el jugador de 30 años reconoció que trata de ayudar a los jóvenes lanzadores de los Yanquis. A veces eso significa compartir lo que ha aprendido durante siete temporadas en Major League Baseball. Otras veces, significa cubrir una comida o llevar a alguien como Brito de compras.

"Hacemos cosas para ayudar al chico, para que se sienta cómodo", dijo Severino. "Esta es tu familia, aparte de República Dominicana, así que solo haz que se sienta cómodo".

El entrenador de lanzadores Matt Blake le dijo a The News: "Es útil que alguien que haya caminado esos pasos de antemano pueda ayudarlo a comprender lo que viene después".

Brito agradece toda la ayuda de Severino, que también incluyó una charla de ánimo después de que los Mellizos saltaron sobre Brito con siete carreras en la primera entrada el 13 de abril. Severino le aseguró a Brito que todos los lanzadores tienen días difíciles y enfatizó la importancia de seguir adelante.

Brito se recuperó el 19 de abril cuando limitó a los Angelinos a una carrera en 4.1 entradas. El lunes tuvo otra oportunidad contra los Mellizos en Minnesota.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad