Domingo Germán y lo que pudo ser la primera blanqueada de su historia

Domingo Germán llevaba una joya de pitcheo por ocho entradas. Hasta que llegó el noveno, permitió un hit a Steven Kwan, después de un out, y ahí cambió la historia.

Dominaba el partido 2-0, hasta que el mánager de los Yanquis de Nueva YorkAaron Boone decidió reemplazarlo y entonces los Guardianes de Cleveland comenzaron a armar su rollo.

El partido contó con varias figuras dominicanas involucradas en el desenlace, con la mala fortuna para Germán, el nativo de San Pedro de Macorís, pero también para su mánager, ampliamente criticado. Buenos, se trata de Nueva York, en especial de los Yanquis.

Para Germán, lo que pudo terminar como su primera blanqueada de su carrera de en seis campañas, terminó en un partido sin decisión en cinco aperturas esta temporada en lo que a la vez fue su salida más larga de su historia.

“Por supuesto que quieres la oportunidad de terminar el juego”, dijo German a través de un traductor, publica el New York Post. “Pero al mismo tiempo, entiendes la decisión que toma el entrenador. Nunca voy a estar en desacuerdo cuando salga”. 

Al salir, el dominicano recibió una ovación de pie y saludó a la multitud cuando salió del partido.

“Creo que el ajuste más grande fue el comando de recta”, dijo Germán. “Fui capaza de colocar pitcheo en áreas bajas, buenas áreas. Fuera de eso, los lanzamientos secundarios (fueron exitosos). (Estaba confiado, ejecutando la curva y el cambio esta noche. … Ritmo fenomenal por ahí”.

“Simplemente no quería que (Germán) estuviera en una situación en la que no iba a hacer nada más que ganar ese juego”, dijo Boone. “Sentí que era la decisión correcta en ese momento”.

El desarrollo del juego

El timonel neoyorquino trajo a lanzar a Clay Holmes, para enfrentar al dominicano Amed Rosario, un bateador, que a la consideración de Boone, resultaba en un buen emparejamiento para el relevista.

Rosario disparó un rodado, Holmes no pudo manejarlo y se convirtió en un error que puso la carrera del empate en primera. “Es una jugada que necesito hacer y debí haber hecho”, dijo Holmes después del juego.

José Ramírez siguió a Rosario con sencillo al prado izquierdo y se llenaron las bases. Josh Naylor disparó otro indiscutible y se empató el partido. La segunda de las carreras fue producto de un error en tiro del jardinero derecho, Oswaldo Cabrera.

El dominicano Wandy Peralta se hizo cargo del montículo y dio bases por bolas a Josh Bell para llenar las bases de nuevo. Luego ponchó a Andrés Giménez y siguió con boleto a Mike Zunino para que Ramírez anotara la de la ventaja 3-2.

En el octavo, el dominicano Enyel de los Santos, retiró los últimos dos bateadores para llevarse la victoria y Emmanuel Clase tiró un noveno perfecto de un ponche para su décimo salvamento.

Para los Yankees, fue su cuarta derrota consecutiva, y con marca de 15-15 ahora están solos en el último lugar de la División Este de la Liga Americana.

“Habrá derrotas difíciles, grandes victorias”, dijo Boone. “El hecho de que no lo terminemos, es difícil. Tenemos que pasar página y prepararnos para mañana”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad